El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Le piden tras años de cárcel por retener a su pareja durante horas cuando quiso dejarlo

Fue en Benalmádena, en el domicilio en el convivían, y durante casi cinco horas tras manifestarle la mujer que quería dejar la relación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • La amenazo diciendo "si no estás conmigo no hay nada más", y le estrelló el móvil contra el suelo

Un hombre se enfrenta a tres años de prisión por presuntamente retener a su pareja en la localidad malagueña de Benalmádena, en el domicilio en el convivían, durante casi cinco horas tras manifestarle la mujer que quería dejar la relación.

La supuesta detención ilegal se produjo sobre las 7.00 horas del 22 de abril de 2018 cuando se inició una discusión entre la pareja porque ella le manifestó que dejaba la relación, momento en el que el acusado le advirtió de que "si no estás conmigo no hay nada más", y le estrelló el móvil contra el suelo.

En el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, se señala que el hombre le dijo que le tenía que dar otra oportunidad y le señaló que él tenía las llaves de su furgoneta, del piso y del estudio por lo que aseguró: "de aquí no vas a salir".

La mujer estuvo retenida en el interior del domicilio contra su voluntad entre cuatro y cinco horas, hasta que en un arrebato le dijo: "si quieres, te vas" y le abrió la puerta. Ella salió corriendo y consiguió escapar al tiempo que llamó a sus padres para pedir auxilio.

El encausado cogió las llaves del domicilio, 600 euros en efectivo así como las llaves del negocio de tatuajes que ella regentaba y, una vez en el establecimiento sustrajo otros 300 euros, cinco pistolas de tatuaje, una fuente de alimentación, una torre de ordenados y una bolsa con cien agujas.

El fiscal considera que el acusado es autor de un delito de detención ilegal en el ámbito de la violencia de género con el agravante de parentesco, hurto con el agravante de abuso de confianza y daños.

Por el delito de hurto, el ministerio público le pide quince meses de prisión y por el de daños doce meses de multa a razón de diez euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN