El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Barbate inicia el nuevo curso escolar bajo medidas COVID

El Ayuntamiento barbateño ha realizado mejoras en albañilería, carpintería, pintura, baldeo y señalización de los centros escolares de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raquel Moral, delegada municipal de Educación en el Ayuntamiento de Barbate. -

Barbate da inicio hoy, 10 de septiembre, al nuevo año académico, con la apertura de los colegios en los que se ha llevado a cabo una importante inversión y en los que se ha estado trabajando durante todo el verano para su puesta a punto, realizando diferentes arreglos y mejoras para que presenten un estado óptimo para su inicio.

Dentro de las propias limitaciones con la que el Consistorio barbateño cuenta, se han llevado a cabo trabajos de mejoras en carpintería, sustituyendo puertas, cerraduras y ventanas que se encontraban en mal estado. Del mismo modo, este curso los alumnos podrán disfrutar de aseos renovados en los colegios que se precisaba una mejora, así como también se han acometido labores de pintura, tanto en el exterior como en el interior de los mismos. Desde la Delegación de Educación se recuerda que todas estas mejoras, han sido priorizadas según orden de importancia y necesidad de los diferentes centros.

En este sentido, la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, ha afirmado que “somos conscientes de la gran necesidad y demandas que los Centros Educativos tienen, pero vamos a seguir solventando en la medida de lo posible todas las demandas. Hemos intentado arreglar la mayoría de las incidencias, siempre que nos ha sido posible, se han arreglado alicatados, aseos, labores de pintura, ahora los operarios municipales se encuentran baldeando y desinfectando los patios, así como mejorando la seguridad vial en los alrededores de los colegios, mediante el pintado de los pasos de peatones”.

“Este año, dentro de nuestras posibilidades, contaremos con refuerzo de limpieza, como medida extraordinaria contra la COVID-19, así como con los Voluntarios de Protección Civil, a la entrada y salida de los colegios, para evitar aglomeraciones”, ha señalado Moral, mientras agradecía a toda la comunidad educativa el esfuerzo realizado el curso anterior, y pidiendo que sea un ejemplo para el presente curso.

En definitiva, hoy comienza otro atípico curso más en pandemia, por lo que el alumnado barbateño seguirá asistiendo a clase bajo medidas de seguridad contra la COVID-19, con uso de mascarillas, distancia de seguridad, y el refuerzo de la limpieza y desinfección de los colegios. Desde la Delegación de Educación y en sí el Ayuntamiento de Barbate, quieren desear a toda la comunidad educativa un buen curso 2021-2022, sin incidentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN