El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Educación invierte 67.000 euros en mejoras de las instalaciones del IES Torre del Tajo

El centro impartirá las enseñanzas de bachillerato a partir del curso 2021-2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Torre del Tajo. -

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha visitado el IES Torre del Tajo con el fin de conocer las actuaciones llevadas a cabo por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para mejorar las necesidades de escolarización del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Grado Superior de Dirección de Cocina con una inversión de 67.565 euros. Las obras llevadas a cabo han supuesto la reforma y mejora de los espacios de cocina y la construcción de un almacén en el sótano.

Andréu ha destacado el compromiso de la Consejería en seguir trabajando por la mejora de los centros educativos, con el claro objetivo de “ofrecer unas instalaciones educativas de calidad que beneficien a nuestro alumnado”.

Asimismo, el representante territorial ha señalado que “la FP se convierte en un motor de desarrollo e innovación ligado a dos de los sectores productivos de la provincia, como son el turismo y la gastronomía”.

“Las enseñanzas de formación profesional están en permanente evolución y adaptación debido a los cambios del mercado laboral; han de actualizarse y mejorar, para ofrecer a la sociedad una formación competitiva y polivalente, por lo que, para llevar a cabo esta tarea, deberá integrar los conceptos de investigación e innovación en toda su extensión” ha añadido el delegado.

Por otra parte, Andréu ha felicitado a la comunidad educativa del centro por la ampliación de la oferta educativa para el próximo curso, en el que el centro contará con las enseñanzas debachillerato en las en las modalidades de Ciencias y de y Ciencias Sociales .

 

Escuela Infantil La Traiña: Exposición “Otras Miradas”

En la visita a la localidad, el representante territorial de la Consejería de Educación y Deporte ha visitado la exposición “Otras Miradas” organizada por la Escuela Infantil La Traiña de Barbate, en colaboración con el Ayuntamiento.

La muestra consta de dos salas, en una de ellas se pueden ver las creaciones del alumnado que representan el día a día en las escuelas así como fotografías de los procesos llevados a cabo. En la otra sala, se exponen diferentes materiales usados en la escuela, como son, las mesas de luz y retroproyectores

Entrega XIII Premios a la Educación y a la convivencia

Durante la tarde, el delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte participa en el acto de entrega de los ‘XIII Premios a la Educación y a la Convivencia’, convocados por el Ayuntamiento barbateño.

Estos premios reconocen el esfuerzo y dedicación al estudio del alumnado que concluye alguna de las etapas educativas en colegios e institutos de la localidad, así como la contribución destacada en la vida escolar de otros miembros de su comunidad educativa.

Andréu ha dado la enhorabuena al alumnado premiado por su trayectoria y lo ha animado para “perseguir la meta que sueñen, porque con constancia, compromiso y responsabilidad se puede lograr cualquier objetivo”. También ha felicitado a las familias, maestros y profesores, “que tienen que sentirse orgullosos por haber creado el alma de la sociedad” y por contribuir a mejorar la calidad educativa, “que es por lo que apuesta y trabaja la Consejería de Educación y Deporte”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN