El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El capitán del 'AM Ghent', ante el juez en Gibraltar este viernes

El buque, con bandera de Liberia, provocó un vertido el pasado día 12 de febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza del vertido en GIbraltar. -

El capitán del buque “AM Ghent”, el barco con bandera de Libera que provocó un vertido de hidrocarburo en aguas de la bahía de Algeciras cuando repostaba fondeado cerca de Gibraltar el pasado 12 de febrero, comparecerá este viernes ante las autoridades judiciales gibraltareñas.

Así lo ha señalado la Policía Real de Gibraltar en una nota, en la que explica que el capitán es un ciudadano indio, A.M., de 43 años, que ayer fue “reclamado bajo fianza policial y acusado” de dos delitos.

Uno de los delitos que se le imputa es el de “permitir, como capitán de un buque, el vertido de hidrocarburos en aguas portuarias, en contra de lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 47 del Reglamento del Puerto”.

Por otro lado, se le acusa de “dañar un lugar de cría de un animal de una especie europea protegida, en contra de lo dispuesto en el artículo 17T(1)(d) de la Ley de Protección de la Naturaleza”.

Está previsto que comparezca el viernes por mañana ante la Corte de Magistrados de Gibraltar.

La investigación de la Policía Real se ha llevado a cabo junto con la Autoridad Portuaria, la Administración Marítima y el Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN