El tiempo en: San Fernando

Barbate

Marketing solidario, la apuesta de Miguel Ángel Florido

Este ingeniero informático barbateño afincado en Valencia ha logrado recaudar más de 11.000 euros para la compra de material sanitario para el Hospital La Fe

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La iniciativa de Miguel Ángel Florido ha permitido donar miles de mascarillas. -
  • Miguel Ángel Florido dirige un próspero negocio de formación en Marketing Digital (blog y escuela) denominado ‘Marketing and Web’
  • De su primer libro ‘Curso de Marketing Digital’, ya se han vendido más de 3.000 ejemplares y ya tiene nuevos encargos
  • Ofrece “formación de calidad y gratuita para ayudar a la gente a ganar visibilidad en internet"

Ha cumplido su sueño de trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Además en su jornada laboral ni siquiera siente que está trabajando, porque Miguel Ángel Florido, ingeniero informático barbateño afincado en Valencia desde hace más de dos décadas, ha logrado conjugar a la perfección, no sin poco esfuerzo y dedicación, su faceta profesional con su vida personal, dirigiendo un próspero negocio de formación en Marketing Digital denominado ‘Marketing and Web’, que le permite además ayudar a las personas más necesitadas.

Con el tiempo, su blog y su marca personal han experimentado un enorme crecimiento profesional que han logrado posicionar su Escuela de Formación como una de las más importantes de España

¿Y cómo lo hace? Pues tras más de diez años de experiencia en el entorno universitario y publicitario, Miguel Ángel retomó un proyecto que había empezado con unos amigos y decidió crear su propio blog en el que ofrece “formación de calidad y gratuita para ayudar a la gente a ganar visibilidad en internet”, explica. De hecho, su Curso de Marketing digital gratuito forma a más de 10.000 personas al año. A través de su blog https://www.marketingandweb.es/ y de su escuela https://escuela.marketingandweb.es/  trasmite sus conocimientos y su experiencia en diferentes áreas del marketing digital y del social media, “pensando siembre en aquellas personas que no pueden pagar un curso de estas características”.

Pero ahora su vocación de ayuda ha ido más allá, consiguiendo recaudar más de 11.000 euros que ha destinado a la adquisición de material sanitario para el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

“Cuando veía las noticias de que la mayoría de los hospitales adolecían de disponer del material de protección necesario para sus sanitarios, decidí dar un paso al frente y hacer algo que permitiera recaudar fondos para proteger a nuestros héroes de esta pandemia de la Covid-19. Por ese motivo decidí organizar un congreso de marketing digital (#DSM20) para formar a emprendedores y negocios de cómo debían digitalizar sus proyectos, y al mismo tiempo recaudar ingresos para la donación al Hospital, es decir, por un lado, formaba y preparaba a empresas y emprendedores y, por otro, buscaba recaudar fondos para la compra material sanitario”, explica Miguel Ángel.

“Comenzamos el proyecto con mucha ilusión y con un equipo solo de tres personas conseguimos que más de 31.000 personas se formarán los días 27 y 28 de mayo de 2020, durante la retransmisión del congreso. Debido al confinamiento le dimos un enfoque más orientado hacia la transformación digital de negocios y la venta de productos por Internet”, cuenta Miguel. El evento fue Trending Topic en 5 países (España, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México), en España lo fue más de 11 horas. “Conseguimos recaudar más de 11.000 euros a través de las ventas de las grabaciones de este evento, con la donaciones de los asistentes, que se han destinado a la adquisición de miles de mascarillas FFP3 3M para el hospital la Fe de Valencia”, explica con orgullo este barbateño; quien ya organiza otro evento formativo en beneficio del Banco de Alimentos de Valencia.

Con el tiempo, su blog y su marca personal han experimentado un enorme crecimiento profesional que han logrado posicionar su Escuela de Formación como una de las más importantes de España. No en vano, desde hace años imparte clases y conferencias en distintas universidades españolas, escuelas de negocios y congresos tanto a nivel nacional como internacional.

Profeta en su tierra

A pesar de vivir en Valencia con su mujer y su hijo, de los que se siente plenamente orgulloso; su corazón y gran parte de su familia residen en Barbate, donde acude varias veces al año. Unas visitas que dedica a disfrutar de su gente y de los encantos del lugar que le vio nacer, y donde en 2016 se le otorgó un merecido reconocimiento por su trayectoria académica, pedagógica y profesional, con motivo de los actos conmemorativos el Día del Libro organizados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate.

Y eso que aún no había publicado su primer libro ‘Curso de Marketing Digital’, del que lleva más de 3000 ejemplares vendidos y en el que Miguel Florido cuenta cómo ha conseguido posicionar su blog como un referente en el mercado, superando los 1,6 millones de visitas al mes y los 120.000 suscriptores. Con la adquisición del libro (Amazon), ofrece además acceso a un curso 100 % práctico en vídeo y completamente actualizado de más de 10 horas, donde enseña a aplicar cada una de las estrategias descritas en el libro. Al acabar el curso se concede además un certificado avalado por la Escuela Marketing and Web.

Miguel Ángel Florido, quien se considera un “enamorado y embajador de la marca Barbate”, recibió el homenaje de la Delegación de Cultura arropado por los suyos con “emoción y orgullo”; sentimientos que ha vuelto a experimentar con otros premios y reconocimientos como el que le concedió ABC en 2017 al Mejor Blog de España o Telefónica a la Mejor Marca Personal en redes sociales en 2019, entre otros.

Pero, sin duda, el mejor premio para Miguel Florido es haber logrado una “vida plena”, en la que su familia, su empresa y su labor de ayuda al prójimo, le han convertido en todo un referente como persona y profesional allá a donde va.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN