La barrida de Las Cunitas celebrará el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 22:00 horas, la Noche Blanca, un atractivo evento, “a la luz de las velas”, organizado por la asociación de vecinos de la barriada, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate.
Miguel Molina, alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, y Ana Ruiz, delegada de Participación Ciudadana, han estado acompañados de varios miembros de la Asociación Las Cunitas durante la presentación del cartel y la programación prevista.
Ana Ruiz ha destacado el gran trabajo que desde la Asociación vienen realizando desde hace ya algunos años, pero ha querido destacar y “agradecer sobre todo la gran labor de hermandad y convivencia vecinal, que llega hasta el punto de que algunos vecinos están tan a gusto que prefieren quedarse en la barriada antes de disfrutar de nuestras maravillosas playas”.
Por su parte, María, en representación de la Asociación de Vecinos de Las Cunitas, ha agradecido al Ayuntamiento y a la asociación el Kinto Pino por la ayuda que les prestan cuando es necesario, a la vez que señalaba que “lo que pretendemos es dar a conocer todo lo que estamos haciendo para embellecer el entorno de nuestra barriada”.
El evento, que comenzará a las 22:00 horas, contará con la actuación del grupo de baile local que este año ha acudido a Got Talent, tras lo que los visitantes podrán disfrutar de flamenco, y comparsas y chirigotas de carnaval. La Asociación también ha previsto una barra con precios populares y cuya recaudación ira para ayudar a la Asociación de Fibromialgia de Barbate, FIBAVIDA.
Para el primer edil, la Noche Blanca es el mejor ejemplo de las actuaciones en las que puede colaborar un Ayuntamiento, porque lo importante de este tipo de eventos es la convivencia, “el saber que de puertas para dentro es tu casa, pero de puertas para fuera tu barriada también es tu casa. También es parte de tu vida, parte donde crecen y conviven tus niños”. Para terminar Molina ha tenido palabras de agradecimiento porque “gracias a las asociaciones se está dando valor a nuestras vidas y a nuestras barriadas”.