Miguel Molina, alcalde de Barbate, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el concierto solidario contra el cáncer, organizado por la delegación de Participación Ciudadana que dirige Ana Ruiz y que se celebrará el próximo viernes 16 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en el Paseo Marítimo de Barbate. A la presentación también han asistido, Javier Rodríguez, Primer Teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Dolores Marchante, miembro de la Asociación contra el cáncer de Barbate, y varios miembros del taller de música Torre del Tajo.
El concierto benéfico, que ha sido posible gracias a la colaboración de los comerciantes del Paseo Marítimo, contará con la participación del taller de música IES Torre del Tajo, cuyos integrantes pondrán su arte y sus voces a favor de una buena causa. Ana Ruiz ha agradecido a los comerciantes su colaboración “por la solidaridad demostrada y que es una de las características de nuestro pueblo”.
Antonio Varo, integrante del taller de música, ha adelantado que durante las actuaciones los artistas lucirán abanicos de colores simbolizando cada color un tipo de cáncer diferente. También ha anunciado la presencia del artista local Francisco Jesús Alvarado García “Hoko”. Varo ha terminado su intervención deseando que “algún día no tengamos que hacer este tipo de festivales porque será señal de que este problema ha desaparecido”.
El dinero recaudado con este concierto, irá destinado a facilitar los tratamientos, y mejorar la calidad de vida, de los enfermos de cáncer del municipio. Por ello, desde la Asociación barbateña de lucha contra el cáncer, Dolores Marchante, ha querido agradecer a todos los participantes en este concierto solidario “que de una forma u otra colaboren con la asociación”.
Para finalizar, El Primer Edil, ha mostrado su apoyo y solidaridad a los enfermos de cáncer “nuestra obligación como administración, lo que tenemos que hacer, es poner los recursos del pueblo a disposición del pueblo”. También ha querido aprovechar para hacer un llamamiento público para la participación en este evento a todas las personas que puedan colaborar con la asociación, porque el cáncer es una enfermedad que no distingue de género ni clases “es una enfermedad muy injusta, y ojalá se encuentre una cura pronto”.