El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Comienza el programa ?Antequera Luz de Luna?

Santa María, la Plaza de Toros, el Museo Taurino y la iglesia de San Juan de Dios, protagonistas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa nocturno ?Antequera Luz de Luna?. -
El programa Antequera Luz de Luna irá de la mano del Patronato de Turismo de la Costa del Sol para fomentar el turismo en la ciudad los meses de verano. Y es que situada a 45 kilómetros de la capital de la costa del sol, “la ciudad ofrece durante los meses de verano a los visitantes un atractivo programa de apertura nocturna de monumentos en la ciudad desde el día 15 de julio hasta el 11 de septiembre”, explicó la concejala de Turismo, Pepa Sánchez.

Durante casi tres meses la Colegiata de Santa MarÍa, la Plaza de toros, el Museo Taurino y la iglesia de San Juan de Dios serán los protagonistas de la noche de Antequera, gracias al programa Antequera Luz de Luna.
Como novedad se insertarán las visitas panorámicas por la ciudad en microbús. Para los que no quieran andar se ha establecido igualmente una visita guiada panorámica de la ciudad en microbús eléctrico, entre las 7,00 de la tarde y las 11,00 de la noche, de una duración aproximada de una hora y un precio de cuatro euros. A lo largo de horas el visitante podrá disfrutar de la riqueza histórica artística de Antequera, en un proyecto al que ahora se une el Patronato de la Costa del sol con el fin de ofrecer a los turistas una opción diferente de conocer el interior de la provincia.

“Este año las visitas no incluirán la Alcazaba de Antequera. Así se ha decidido desde el área de Turismo del Ayuntamiento ya que las condiciones de iluminación no son las más óptimas para el visitante en horario nocturno”, explicó Sánchez.

“El Ayuntamiento ha editado material de promoción y difusión, que consiste en 1.000 carteles, 50.000 flyers (10.000 unidades para Antequera y 40.000 para la Costa del Sol), 2.000 Folletos informativos de la campaña y de la programación cultural del verano, y un display formato A3 en hoteles de la ciudad”, añadió Pepa Sánchez.
El Ayuntamiento de Antequera puso en marcha esta iniciativa hace siete años con el fin de promocionar la ciudad en los meses de verano, cuando se produce un descenso en la demanda turística. Este programa, sin embargo, ha conseguido atraer a un buen número de visitantes al municipio en las noches estivales, cuando el descenso de las temperaturas convierte el paseo por sus calles en una agradable experiencia, con la que disfrutar al máximo de la riqueza histórica-artística.

“Aunque la campaña no se extiende a todos los lugares de interés turístico de Antequera, las personas que se animen a descubrir la ciudad de noche también podrán acercarse a otras muchas iglesias, conventos y palacios, y contemplar la belleza arquitectónica de sus fachadas, que cuentan con una esmerada iluminación, además de participar en las múltiples actividades culturales que se organizan en esta época del año”, continuó la responsable de Turismo del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN