Miguel Molina, Secretario Local y Concejal en el Ayuntamiento de Barbate, ha visitado junto con el compañero y concejal, Javier Rodríguez, las parcelas del Zapal, las cuales se encuentran en un estado pésimo debido a la dejadez una vez más del equipo de gobierno actual, que no hace nada para remediar esta situación que los vecinos padecen y da una mala imagen de cara al exterior.
El concejal andalucista, recalca “que hemos llevado por activa y por pasiva, que se subsane esta situación cuanto antes, en forma de ruego y de preguntas, pero el Alcalde hace caso omiso”, y ya son muchos los ciudadanos, quejosos de esta situación, en la que hay jaramagos y distintos tipos de especies de plantas, que superan hasta el metro y medio de altura, secas con peligro de incendios, con plagas de garrapatas y demás bichos que están presente y cada vez son más, por lo cual creemos desde las filas andalucistas, que hay que limpiar dichas parcelas, cuanto antes.
Para finalizar, Molina indica que "un pueblo como Barbate que tenemos que mirar al sector turistico, no podemos tener esta lamentable imagen en el centro del pueblo. Estas parcelas deben estar limpias y mientras que no se construyan, tratan de adecuarlas para failitar zonas de aparcamientos para barbateños y turistas. Estamos casi en Julio y es impropio tener estas parcelas así".