Los dos grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Antequera han mostrado su disconformidad con la decisión del equipo de Gobierno popular de subastar las plazas de aparcamiento del parking de calle picadero.
El Partido Socialista analizó la pasada semana algunas de las mociones que presentaron en el pleno de marzo, haciendo hincapié en la subasta de las cocheras.
Respecto al pliego de condiciones para la subasta de los aparcamientos, los socialistas manifestaron que las 200 plazas se habían previsto para uso y mejora de las condiciones del tráfico y los aparcamientos
con los que cuenta el centro de la ciudad, por lo que consideran la decisión final del Partido Popular, totalmente contraria a los objetivos que se marcaron en un principio.
Por su parte, Izquierda Unida también se manifestó al respecto señalando que los populares están demostrando en estos meses de gobierno lo poco que apuestan por las necesidades de los vecinos, como ya demostraron hace un tiempo renunciando a ejecutar las viviendas públicas de Río Rosal y a la construcción de una guardería en la promoción de viviendas en la zona de la Campsa.
El proyecto previsto inicialmente consistía inicialmente en que el 5o por ciento de las plazas se destinarían a un párking público gestionado por la Sperac S.A., y el resto se sacarían a concurso con un baremo, pensando sobre todo en los vecinos de la zona que tienen dificultades para aparcar.
Finalmente el equipo de gobierno del PP tomó la decisión de modificarlo.