La Policía Local de Antequera cuenta ya con un vehículo con el que realizará controles de alcoholemia
en distintos puntos de la ciudad. El nuevo transporte ha sido donado por la Dirección General de Tráfico tras el convenio que firmó con el Ayuntamiento hace unos meses y es el primero de estas características con el que cuenta Antequera.
Según explicó el Jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, el nuevo vehículo está equipado con todo lo necesario para intervenir en accidentes así como para realizar campañas de control de alcohol al volante. “Es un coche adaptado, moderno y con todo lo necesario para realizar también labores de prevención, intervención y atestados”, detalló Ruz.
El vehículo concedido, de marca Fiat, cuenta con las últimas tecnologías y con 5 plazas para los agentes.
Dentro del coche, los efectivos cuentan con todo lo necesario para una intervención de urgencia o emergencia, así como un espacio que se convierte en una pequeña oficina y que asegura y garantiza
la intimidad de la persona en el desarrollo del papeleo necesario o en la realización de las pruebas para conocer si está bajo los efectos del alcohol. “Un nuevo dispositivo de precisión más moderno y exacto, evaluará dichos controles y otro de intervención y atestados ofrece la posibilidad de intervenir ante cualquier tipo de situación fuera de la norma o accidente”, detalló.