La primera edición de la Ruta de la Ternera Ecológica de la Sierra del Retín ha superado todas las expectativas, consolidándose como un gran éxito en la localidad. Más de 6.000 tapas han sido servidas en los 16 establecimientos participantes, que deleitaron a vecinos y visitantes con creaciones culinarias elaboradas con carne de la ternera ecológica del municipio.
Durante el acto de clausura, que tuvo lugar este domingo en el Paseo Marítimo, con un concierto del grupo ‘la Ratonera’ y la atracción de un toro mecánico; se entregaron diplomas a todos los bares y restaurantes participantes en muestra de agradecimiento; así como los premios del jurado profesional y el jurado popular.
La Venta KCurro se alzó con el primer premio del jurado profesional, mientras que el segundo lugar fue para Tapería La Tasca, quien también obtuvo el galardón de la Mejor Tapa del jurado popular. Además, se realizó el sorteo del Tapaporte, y Noelia Sánchez Ramos resultó ganadora de una comida o cena para dos personas valorada en 120 euros.
La delegada de Ganadería y Medio Ambiente, Gema Rivera, ha mostrado su agradecimiento “a los hosteleros y a todo el personal de los bares y restaurantes por hacer que esta ruta haya sido todo un éxito”. Rivera agradeció además “la implicación de las asociaciones ganadera Abargán y Amugavaexa, y de todas las personas, vecinos y foráneos que han acudido a nuestros bares y restaurantes a probar las tapas, rellenando sus tapaportes”.