El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Ronqueo, showcooking y música en el espectacular arranque de la Ruta del Atún de Barbate

La inauguración de la XVI Ruta del Atún superó todas las expectativas... ronqueo, clase magistral de Celia Jiménez, danza y actuación del Coro de Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ronqueo de atún rojo.

Inauguración de la Ruta del Atún de Barbate

Inauguración de la Ruta del Atún de Barbate

Inauguración de la Ruta del Atún de Barbate

Inauguración de la Ruta del Atún de Barbate

Inauguración de la Ruta del Atún de Barbate

La inauguración de la XVI Ruta del Atún de Barbate superó todas las expectativas. En un gran ambiente en el Paseo Marítimo, con la icónica Playa del Carmen como telón de fondo, la localidad  ha querido dejar claro que  es la ‘Capital del Atún’ del atún rojo salvaje de almadraba. Un título honorífico que no es solo un reconocimiento, sino un verdadero homenaje al preciado atún rojo y a la tradición centenaria de las almadrabas. Con la apertura de la esperada Ruta del Atún, que este año celebra su décimo sexta edición, y la Semana Gastronómica del Atún a la vuelta de la esquina, Barbate se prepara para deleitar a los paladares más exigentes.

Además, la reconocida chef Celia Jiménez, primera mujer andaluza en recibir una Estrella Michelin, deleitó a la audiencia con un showcooking magistral, acompañada por los talentosos alumnos del Ciclo de Cocina del IES Torre del Tajo

La jornada inaugural de la Ruta del Atún atrajo a multitudes ansiosas por sumergirse en esta experiencia culinaria única. De hecho fueron cientos los vecinos y vecinas, así como los visitantes, que acudieron a esta apertura, quizás la más espectacular de los últimos años. El evento, que fue capturado por las cámaras de Andalucía Directo, fue presentado por el carismático Modesto Barragán, al tiempo que también dieron el pistoletazo de salida el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Turismo, Paco Ponce. Otro dato a tener en cuenta es que son más de 30 establecimientos los que este año se unen a la ruta, ofreciendo sus creaciones gastronómicas elaboradas con el auténtico atún rojo de almadraba.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 5 de mayo, vecinos y turistas, en definitiva, los amantes de la buena gastronomía, tienen la oportunidad de disfrutar de estas delicias culinarias acompañadas de una bebida por tan solo 4,50 euros. Pero la experiencia no se limita solo al paladar; durante el evento inaugural, los asistentes fueron agasajados con un espectáculo gastronómico de primer nivel.

La demostración de "ronqueo" a cargo de Petaca Chico SL, empresa que comercializa el atún procedente de la almadraba de Barbate, fue uno de los momentos más destacados. Además, la reconocida chef Celia Jiménez, primera mujer andaluza en recibir una Estrella Michelin, deleitó a la audiencia con un showcooking magistral, acompañada por los talentosos alumnos del Ciclo de Cocina del IES Torre del Tajo. Y para maridar estas exquisiteces, Bodegas Gallardo ofreció una selección de sus mejores vinos.

El evento culminó con una actuación especial a cargo del Coro de Barbate, flamante semifinalista en el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Cádiz en este año 2024. Con esta combinación de talento culinario y cultural, Barbate reafirma su posición como destino gastronómico de referencia, donde el atún rojo es el protagonista indiscutible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN