El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Barbate

'Raíces', de David Chamorro, colapsa la fábrica de Lantia con gran demanda de ejemplares

El autor revela en la obra una sabiduría ancestral ha sido transmitida de abuelas a hijas desde los albores de la humanidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Chamorro.
  • Irrumpió en el mundo literario sin hacer ruido, como es él, con humildad, en 2020 con su primera obra, 'Estandarte Amatista'
  • En Barbate, se puede encontrar en exclusiva en la papelería Juan y en Herbolario La Breña
  • Aunque lleva apenas unas pocas semanas a la venta, 'Raíces' ya ha conquistado a la mayoría de la crítica

Con tan solo unas semanas de venta, 'Raíces' de David Chamorro, colapsa la enorme fábrica de Lantia por la gran demanda de ejemplares. 

No adquiera el libro que tiene entre las manos. Déjelo donde lo encontró. Podría cambiar su vida. Nada es real en esta obra. Todo es ficción. Tal vez usted mismo no exista. Disimule, que no lo vean con él. Váyase. Dejen que piensen por usted, es más fácil. Encienda la televisión"

El joven escritor. irrumpió en el mundo literario sin hacer ruido, como es él, con humildad, en 2020 con su primera obra, 'Estandarte Amatista'. Siendo un completo desconocido, presentó una novela histórica bien documentada, fruto de una investigación seria, y con un lenguaje claro y fluido. La siempre atenta Editorial Planeta se fijó en ello y la publicó bajo su sello Universo de Letras.

Tras varios años de gran difusión y éxito incuestionable, todo apuntaba a la necesidad de una segunda parte o continuación del mismo hilo argumental, como sugerían algunas editoriales que lo habían tentado, ya que la primera y más difícil senda ya estaba marcada.

Sin embargo, el autor barbateño ha querido liberarse de esa presión, demostrando que su meta no es lo económico, sino divulgar sus años de investigación y hacerlo accesible al público en general. Por ello, y para poder desarrollar su arte con completa libertad y, por qué no decirlo, con gran valentía, ha creado su propia editorial, ‘La Ovejita Negra’, con el total respaldo de la gigante y poderosa distribuidora estadounidense Lantia.

Así, David Chamorro L. vuelve a la carga con su última obra, "Raíces: una historia y 60 plantas que curan".

Libros.

Aunque lleva apenas unas pocas semanas a la venta, Raíces ya ha conquistado a la mayoría de la crítica, presentándose como una obra difícil de calificar, pues combina la originalidad de divulgar el conocimiento sobre las plantas medicinales y sus usos desde que hay evidencias documentales, junto con una preciosa y cautivadora historia desarrollada en Barbate, realzando y defendiendo todo el patrimonio natural de la zona.

Según nos revela en la obra, una sabiduría ancestral ha sido transmitida de abuelas a hijas desde los albores de la humanidad, y hoy corre el riesgo de ser silenciada por poderosos grupos de interés. La joven Vera luchará por todos los medios para que no se pierda, mientras descubre las verdaderas y oscuras raíces de su familia.

Tras su primera, exitosa y polémica novela, difundida en más de medio mundo, el autor de ‘Estandarte Amatista’ vuelve a arriesgarse con maestría y originalidad en esta obra, donde une sus conocimientos en historia y experiencia en plantas medicinales, dando como resultado una magnífica novela que, además de su envolvente trama, enseña un listado de plantas medicinales y sus usos tradicionales a lo largo de la historia, que podremos consultar cada vez que lo necesitemos una vez leída la obra.

También es curioso destacar que el propio autor haya querido manifestar lo siguiente, cuyas palabras se encuentran nada más y nada menos que en la contraportada de Raíces:

"No adquiera el libro que tiene entre las manos. Déjelo donde lo encontró. Podría cambiar su vida. Nada es real en esta obra. Todo es ficción. Tal vez usted mismo no exista. Disimule, que no lo vean con él. Váyase. Dejen que piensen por usted, es más fácil. Encienda la televisión".

Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, muchos curiosos se están acercando al libro tras tal advertencia, y la mayoría de ellos se están quedando atrapados una vez más por el arte de este historiador y empresario de la localidad barbateña, que parece haber dado en la diana de otro éxito y confirmando que ha venido para quedarse en el plano literario. Con humildad, como siempre ha sido él, ha rechazado durante estos años prestigiosas ferias del libro a las que ha sido invitado, como por ejemplo la de Madrid, y ha apostado por otras mucho más humildes y cercanas.

"Raíces: una historia y 60 plantas que curan" ya se encuentra a la venta en las principales plataformas, como El Corte Inglés, Amazon, Casa del Libro y Libros.cc.

En Barbate, podremos encontrarla en exclusiva en la papelería Juan y en Herbolario La Breña.

Raíces.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN