El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Viento de hasta 90 kilómetros por hora y olas de cinco metros en el litoral de la Janda

Las rachas máximas en la zona serán de entre 70 y 90 kilómetros hora y afectarán a buena parte de la misma, con fenómenos costeros en el litoral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuerte oleaje en la zona. -

La costa gallega, la andaluza y buena parte del litoral mediterráneo están en alerta amarilla por temporal marítimo y olas de 5 metros, así como el centro y sur occidental peninsular por vientos de 90 kilómetros por hora y lluvias de 15 litros por metro cuadrado, con un total de 11 comunidades afectadas.

Andalucía, en estos momentos en riesgo naranja (importante), el nivel bajará a amarillo (con riesgo para ciertas actividades) a partir de las 9 horas, por aviso de lluvias en casi toda la comunidad, que podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas.

Las rachas máximas en la región serán de entre 70 y 90 kilómetros hora y afectarán a buena parte de la misma, con fenómenos costeros en el litoral y olas de hasta 5 metros en zonas como Cádiz, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Las inclemencias meteorológicas a causa de la borrasca Karlotta también mantienen en alerta amarilla por lluvias, viento y/o temporal marítimo a alguno o varios puntos de las siguientes comunidades: Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana.

Asimismo, a las ciudades autónomas de Ceuta, en naranja, y Melilla, en amarillo, y a última hora de la tarde lo estará también Albacete (Castilla-La Mancha) por rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

En Aragón, en el Pirineo oscense las lluvias acumularán 40 litros en doce horas y en las islas Baleares las rachas máximas serán de 70 kilómetros hora y además habrá fenómenos costeros en Ibiza, Mallorca y Menorca, con olas de 3 metros.

En Castilla y León, las provincias de Ávila y Salamanca están en amarillo por lluvias de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En Cataluña, el Ampurdán de Girona está en alerta por temporal marítimo, así como el litoral de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Las provincias de Cáceres y Badajoz (Extremadura) se encuentran bajo aviso por lluvias con acumulaciones en buena parte de la región de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Galicia las precipitaciones serán de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en Pontevedra, en donde además habrá temporal marítimo, al igual que en A Coruña, con olas de hasta 5 metros.

En Murcia se prevén rachas de 70 kilómetros por hora y temporal marítimo, mientras que en Canarias las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife registrarán rachas de entre 70 y 80 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN