El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Barbate

Barbate recibe 1,3 millones para la zona de Montaraz de los fondos Eracis+

La subvención se destinará a mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social a través de itinerarios integrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El programa tiene una duración de cinco años (2024-2028) y posibilitará la contratación de un equipo técnico de profesionales
  • El Ayuntamiento anuncia además un proyecto, con recursos propios, para complementar al Eracis+

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, y la delegada de Asuntos Sociales, Conchi Cla, han anunciado hoy en el Salón de Plenos la concesión de una subvención por importe de más de 1,3 millones de euros del programa Eracis+.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, ha aprobado la resolución definitiva del reparto de los fondos destinados a las entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía. 

En este marco, el Ayuntamiento de Barbate contará con 1.396.313,26 euros para la zona de Montaraz y poder actuar con 311 personas, en el periodo comprendido entre enero de 2024 y diciembre de 2028.

A través de la Eracis+, desde la Delegación de Servicio Sociales se pondrán en marcha itinerarios de inserción que beneficiarán a más 311 barbateños y barbateñas; y se realizarán seis contrataciones (coordinador de proyecto, psicólogos, trabajadores sociales, animador sociocultural). 

El objetivo final de esta iniciativa en la puesta en marcha itinerarios de inserción socio laboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas.

“Es una gran satisfacción haber logrado una subvención de 1,3 millones de euros para ayudar a personas que viven en barriadas desfavorecidas nuestro municipio, como es la zona Montaraz, a encontrar trabajo”, ha declarado Conchi Cla, quien ha asegurado que “desde la Delegación de Servicios Sociales tenemos el firme objetivo de sacarle el máximo partido a la iniciativa Eracis+, en beneficio de nuestros vecinos”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Ana Moreno, ha destacado que “una vez más, se demuestra que la Junta de Andalucía tiene una apuesta clara por los Servicios Sociales, dando continuidad a esta iniciativa que durante los próximos cinco años no sólo va a ayudar a la inserción laboral de personas residentes en zonas desfavorecidas de nuestro municipio, sino que también va a posibilitar la creación de empleo con la contratación del personal técnico del proyecto”.

Moreno ha anunciado también que “pronto tendremos una nueva buena noticia gracias a una nueva línea de subvenciones de la Junta de Andalucía para la residencia de mayores, en la que estamos trabajando desde el equipo de Gobierno para que este proyecto sea una realidad”.

Finalmente, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha manifestado su satisfacción porque “esta nueva subvención demuestra que siguen llegando iniciativas, proyectos e inversiones a Barbate y que la buena coordinación entre una administración local siempre dispuesta a trabajar y una Junta de Andalucía que nos está ayudando; es algo que tenemos que poner en valor y darlo a conocer a la ciudadanía”. “Esta nueva subvención permitirá dar continuidad al Plan Montaraz, para actuar con técnicos especializados en las zonas desfavorecidas y proporcionar a las personas que lo necesitan los recursos y servicios que les permitan su inserción socio laboral”, ha añadido el primer edil.

Miguel Molina ha anunciado además que “desde el equipo de Gobierno ya habíamos consensuado un proyecto para una actuación que  complementará a Eracis+, dotada con recursos propios, que ampliará la cobertura a esas familias y personas que lo necesiten”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN