El tiempo en: San Fernando

Barbate

La Policía Local detiene "a un delincuente habitual" tras robar en una cafetería

El presunto autor del robo rompió el cristal de la puerta y sustrajo el cajón de la máquina registradora

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local. -

Agentes de la Policía Local de Barbate procedieron en la mañana de este lunes, sobre las 12.30 horas, a la detención de un vecino de la localidad, de 36 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales J.M.R.N., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Barbate.

Según fuentes policiales, dicho individuo, sobre las 02:30 de la madrugada cometió un robo en una cafetería ubicada en la C/ Pío XII, en las inmediaciones del Mercado de Abastos, rompiendo el cristal de la puerta de acceso, introduciéndose en el interior y sustrayendo el cajón de la máquina registradora dándose posteriormente a la fuga.

Los agentes policiales pudieron acceder al visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento comprobándose como el presunto autor del robo había sido un delincuente habitual de la localidad, por lo que se comenzó la posible localización del mismo.

El dispositivo de búsqueda dio sus frutos sobre las 12:30 horas cuando una patrulla policial observó la presencia del mismo por la zona del Mercado de Abastos, comenzándose una persecución, ya que el individuo al observar la presencia policial emprendió huída haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes; siendo alcanzado por los efectivos policiales a la altura de la C/ Calderón de la Barca, donde fue inmovilizado y detenido, no sin antes ofrecer una fuerte resistencia a su detención.

Los agentes igualmente con anterioridad habían localizado el cajón de la caja registradora sustraído, el cual fue hallado en las inmediaciones de la C/ Patricio Castro.

En las dependencias policiales se iniciaron las Diligencias correspondientes que fueron trasladadas junto con el detenido al Cuartel de la Guardia Civil, donde el mismo quedó a disposición Judicial.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN