El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Detienen a dos vecinos que atracaban con arma de fuego incluso en plena calle en Barbate

Se trata de un hombre y una mujer. Ella, que hacía se señuelo, ha quedado en libertad con cargos y él ha ingresado en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Momento de la detención.

Momento de la detención.

Momento de la detención.

  • El dueto, formado por un hombre y una mujer vecinos de la localidad, actuaban utilizando el “engaño y la confianza”
  • Los robos se cometían de forma indiscriminada tanto en viviendas ocupadas como en plena vía pública

La Guardia Civil de Cádiz con el apoyo de Policía Local de Barbate, ha detenido a un hombre y una mujer vecinos de esa localidad como presuntos autores de dos delitos cometidos en el último mes de robos con violencia e intimidación con la utilización de un arma de fuego. Los delitos se cometieron en el interior de una vivienda habitada donde no dudaron en actuar con extrema violencia mientras encañonaba a la víctima y en plena vía pública cuando asaltó al conductor de un ciclomotor y le agredió para conseguir el botín. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado Mixto Nº1 de los de Barbate y se ha decretado libertad con cargos para P.G.T de 22 años de edad y el ingreso en prisión para J.A.G.G de 36 años.

La detenida irrumpe en mitad de la vía pública de la localidad y se interpone delante de un ciclomotor, simulando pedir ayuda, al que obligó a detenerse para evitar atropellarla. Es entonces cuando el detenido asalta, esta vez con la cara descubierta, de forma violenta a la víctima mostrándole el

Los hechos ocurrieron a principios del presente mes de noviembre cuando los guardias civiles del Equipo de la Policía Judicial de Barbate tienen conocimiento de dos robos con violencia e intimidación cometidos con arma de fuego en esa localidad.

El primero de los hechos denunciados tuvo lugar el día 3 cuando la primera víctima de los atracadores se encontraba solo en su domicilio y recibió la visita de la autora, la cual  era conocida por el morador por sus frecuentes visitas a los domicilios para pedir alimentos. Este Modus Operandi, en el que la autora utiliza el método del engaño o la confianza, da sus frutos cuando el morador abre la puerta de su domicilio y acto seguido es asaltado por el detenido que, encapuchado y oculto bajo una indumentaria que impedía su identificación, encañona con la pistola a la víctima y la intimida para acceder a la vivienda y conseguir el botín. Durante este robo el atracador no duda en emplear una violencia injustificada que causa lesiones leves a la víctima.

El segundo episodio ocurre un día después cuando los autores volvían a actuar con el mismo Modus Operandi. La detenida irrumpe en mitad de la vía pública de la localidad y se interpone delante de un ciclomotor, simulando pedir ayuda, al que obligó  a detenerse para evitar atropellarla.

Es entonces cuando el detenido asalta, esta vez con la cara descubierta, de forma violenta a la víctima mostrándole el arma de fuego y siendo agredido por los dos autores para conseguir llevarse el botín, causándole lesiones leves.

Tras tener conocimiento de los hechos denunciados se organiza un dispositivo de búsqueda de los autores que, tras la denuncias interpuestas y las investigaciones realizadas por los agentes logran identificar sin ningún género de dudas a los dos asaltantes como vecinos de la localidad,  conocidos sobradamente por sus numerosos antecedentes por hechos de la misma y distinta naturaleza donde emplean la violencia indiscriminada de forma reiterada.

El dispositivo policial para la localización de los asaltantes coordinado por el Equipo de Policía Judicial de Barbate y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Vejer y Barbate, culmina con la detención de P.G.T de 22 años de edad y de J.A.G.G de 36 años, ambos vecinos de Barbate y delincuentes habituales que actúan de forma coordinada y conjunta para llevar a cabo los robos utilizando la violencia.

Tras ser puestos a disposición judicial en el Juzgado Mixto Nº1 de los de Barbate se ha puesto a P.G.T en libertad con cargos y se ha decretado ingreso en prisión para J.A.G.G.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN