El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Vejer

AxSí exige una solución a los problemas de la Planta de Transferencia ubicada en Vejer

Los andalucistas presentan una moción a la Diputación de Cádiz para buscar solución, sobre todo a los meses vacacionales incrementando el actual horario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina. -

Andalucía Por Sí solicitará al pleno de la Diputación de Cádiz una solución para la planta de transferencia situada en Vejer y que da servicio a los municipios de Barbate, Benalup Casas Viejas, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera y Zahara de los Atunes.

La recogida de residuos viene provocando inconvenientes constantes a los citados municipios derivados de la obsolescencia y falta de cobertura y mantenimiento que a lo largo del tiempo ha padecido la planta.

“Estamos hablando de una planta de transferencia antigua que precisa de una inversión para que no siga causando perjuicios como los vividos en este verano. La comarca de la Janda tiene un potencial turístico que logra en verano sus máximas cotas de ocupación y es precisamente en esa época cuando tenemos que estar preparados para dar respuesta a las demandas de los municipios y garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos”, explica Miguel Molina, diputado provincial de Andalucía Por Sí.

"Este mismo verano, municipios a los que esta planta da servicios, y que multiplican su población, se han visto afectados por cortes permanentes en el servicio, llegando incluso a sobrepasar la semana de inactividad", explica Molina; añadiendo que "esto es algo que hace que los Ayuntamientos dependientes del servicio tengan que hacer frente a largos desplazamientos hasta Cádiz, complicando mucho la situación de la recogida ordinaria y poniendo en jaque la imagen turística y las oportunidades de rentabilidad estival de nuestros pueblos".

Por esto último, entre otras razones, es necesario que se dote de medios suficientes a la planta para actualizarla y que no volvamos a vernos en esta situación, que se hace insostenible para todos los municipios afectados.

Con esta propuesta Andalucía Por Sí espera que sea estudiada una solución a las continuas problemáticas que viene causando la Planta de Transferencia ubicada en Vejer, que se incremente el actual horario de la planta, al menos en los meses de junio a octubre, de forma que permita una ampliación del horario de recogida y que se estudie, si es necesario, la posibilidad de generar una partida económica suficiente para proceder a la actualización y mejora de dicha Estación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN