El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Barbate

El Doctor Diego Benítez Pareja, nominado a los Premios Pasteur de Medicina

El médico barbateño dirige Sinalgia, la primera clínica de la provincia de Cádiz dedicada en exclusiva a la Valoración y Tratamiento del Dolor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Benítez Pareja, director de la ‘Clínica del Dolor Sinalgia’ de Cádiz. -
  • La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebra la segunda edición de sus premios
  • La nominación ha sido “toda una sorpresa y un gran honor”, reconoce el doctor barbateño Diego Benítez Pareja

El doctor Diego Benítez Pareja, Especialista en Anestesiología y Reanimación, y Experto en Terapéutica del Dolor Crónico, ha sido nominado a los Premios Pasteur de Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica 2021, por parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), que reconocen la “extraordinaria labor de profesionales del mundo científico, de la investigación y de la medicina”.

“Con esta distinción rendimos un justo homenaje a su dedicación por el bienestar de la sociedad y celebramos su vocación de servicio público; su inspirador ejemplo, talento y aportaciones a la ciudadanía, capturado en un momento inolvidable”, explica la AEDEEC

Recibir la nominación a estos premios, con los que la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) premia el compromiso que el mundo de la ciencia y la medicina mantiene con la sociedad Española, ha sido “toda una sorpresa y un gran honor”, reconoce Diego Benítez, quién tras una larga trayectoria profesional, en la actualidad dirige ‘Clínica del Dolor Sinalgia’, la primera clínica dedicada exclusivamente a la Valoración y Tratamiento del Dolor en la provincia de Cádiz.

Otros reconocimientos

De hecho, no es el primer reconocimiento que recibe, ya que en 2020 fue reconocido en los Premios DoctoraliaAwards como el “Especialista en Anestesia y Tratamiento del Dolor más valorado de España”; y fue galardonado por su ‘Trayectoria Profesional’ en los  Premios de Juventud 2018 que otorga el Ayuntamiento de Barbate.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad vuelve así a premiar el ingenio y la extraordinaria actuación llevada a cabo a lo largo de sus carreras por profesionales del mundo científico, de la investigación y de la medicina. “Con esta distinción rendimos un justo homenaje a su dedicación por el bienestar de la sociedad y celebramos su vocación de servicio público; su inspirador ejemplo, talento y aportaciones a la ciudadanía, capturado en un momento inolvidable”, explica la AEDEEC; “dando visibilidad a la extraordinaria labor realizada por los distintos profesionales galardonados”.

Los reconocimientos se entregarán en solemne ceremonia el próximo 17 de diciembre en el emblemático Hotel The Westin Palace de Madrid, donde se celebrará la gala de los Premios Pasteur de Medicina 2021.

Sinalgia

Sinalgia es la primera clínica en la provincia dedicada en exclusiva al tratamiento del Dolor, desde un prisma multidisciplinar. Para ello, cuenta con numerosos especialistas con amplísima experiencia en los síndromes dolorosos crónicos, tales como rehabilitadores, fisioterapeutas, neurólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, además de anestesiólogos expertos en Dolor. La conjunción de todos ellos tiene como resultado una valoración del paciente desde múltiples puntos de vista que la hacen más eficiente.

El Dr. Diego Benítez, Anestesiólogo y Experto en numerosas áreas del Dolor Crónico, lidera este grupo de profesionales. “El abordaje del dolor supone una labor difícil pero muy gratificante, donde el médico tiene que empatizar con el paciente y con su entorno social, familiar y laboral, para conseguir superar las expectativas que plantea y lograr recuperarlo funcionalmente, mejorando todas las esferas de su calidad de vida”, explica.

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN