El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Braulio Manzanares toma posesión como concejal del AxSí tras la marcha de Rodríguez

El Pleno aprueba por unanimidad instar al Gobierno de España un plan específico de empleo para Barbate, teniendo en cuenta la PNL

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toma de posesión como concejal. -

El Ayuntamiento de Barbate celebró este miércoles el Pleno del mes de noviembre, en el que Braulio Manzanares, tomó posesión como concejal de AxSí, que dejó Javier Rodríguez Cabeza.

A propuesta de la concejal delegada de Recursos Humanos, Tamara Caro, se debatió una moción relativa a la revisión de oficio de la Resolución de Alcaldía 2.334/2015. Caro hizo una exposición cronológica de los acontecimientos, sobre el complemento en la nómina de tres trabajadores. Finalmente la moción fue aprobada con los votos a favor de AxSí, la abstención del PSOE y los votos en contra del PP.

El Pleno continúo con la moción política del Grupo Municipal Socialista, en el que se debatió, sobre la habilitación de zonas de aparcamientos para patinetes autorizados y seguros en distintos puntos del municipio, en la que se insta a “hacer un estudio en las zonas de la localidad donde existan más uso de estos patinetes, como pueden ser el Polideportivo, Parques, etc., así como también pidió la instalación de equipamientos que permitan el estacionamiento seguro de este nuevo medio de transporte. La moción salió adelante con los votos favorables de AxSí, PSOE y PP.

El PSOE también planteó una moción referente a la “situación de aumento de listas de espera en la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud” y “al desmantelamiento de la atención primaria”.

El Grupo Municipal Popular argumentó “que no entendían cómo el PSOE traía una moción así, cuando el PSOE no ha querido aprobar los presupuestos en la cámara andaluza, mientras que por parte de AxSí defendían que con anterioridad ya el Grupo Político Municipal andalucista registró otra moción parecida. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad de los presentes.

El Grupo Municipal AxSí llevó una moción sobre el Plan de Empleo para Andalucía y Barbate, que defendió el portavoz de los andalucista, Juan Miguel Muñoz, en la que se insta al Gobierno de España “a poner en marcha un plan específico para Barbate, debido a los altos índices de desempleo, y que se tenga en cuenta la PNL que se presentó en el Congreso, respecto a los servicios prestados por Barbate con la seguridad Nacional, sin percibir ninguna prestación. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad de los presentes.

El Grupo Municipal Popular, presentó una moción de urgencia, votando el Pleno favorablemente la urgencia, para que el PP pudiese presentar su moción relativa al apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a la derogación de la denominada “Ley Mordaza”. En este punto los tres Grupos Municipales no llegaron a un acuerdo, al no estar conforme con la moción al completo, ya que tanto PSOE como AxSí pedían votar por separado la primera parte de la moción, mientras que el Grupo Municipal Popular pedía la votación de la moción completa. Finalmente el Grupo Municipal Andalucista se abstuvo, el Grupo Socialista votó en contra y el Grupo Popular a favor, por lo que con el voto desfavorable del alcalde, la propuesta quedó rechazada. El Pleno finalizó con el turno de ruegos y preguntas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN