El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Barbate

La Mancomunidad de la Janda pone en marcha el proyecto 'La oca de la =dad'

Más de 1.000 alumnos de 5º y 6º de primaria se beneficiarán de los talleres que buscan romper con los estereotipos de género

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres en los centros escolares de La Janda. -

La Mancomunidad de La Janda ha organizado con la financiación de la Diputación de Cádiz y la coordinación del Centro de Información de la Mujer, subvencionado este CIM por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del IAM, un proyecto de Educación en Igualdad y Diversidad, dirigido a los Centros Educativos de Educación Primaria.

El proyecto, denominado “La oca de la =dad”, está dirigido al alumnado de 5º y/o 6º de Primariacon el objetivo de fomentar la igualdad entre niñas y niños, romper con los estereotipos de género, la eliminación y erradicación de roles de género y micromachismos y el fomento de la conciliación y corresponsabiliad desde las edades tempranas.

Los talleres serán impartidos por la Asociación de Mujeres “Tu eres el alma de tu destino”.

El proyecto se materializará en los Centros Educativos con 42 talleres de 1 hora dirigidos al alumnado de 5º y/o de 6º de primaria para la convocatoria del curso escolar  2021/2022, (1.050 alumnos aproximadamente).

La iniciativa “La oca de la =dad” está teniendo una gran acogida entre los centros educativos, en los cuales el alumnado está trabajando la materia mediante una forma lúdica y atractiva captando su participación, colaboración e implicación en el desarrollo de estos talleres.

El proyecto se está llevando a cabo en las poblaciones de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y San José del Valle.

Desde Mancomunidad, la presidenta, María de los Santos Sevillano Villegas, agradece a los centros educativos su colaboración con esta entidad así como su interés por las distintas iniciativas puestas en marcha para trabajar en pro de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN