El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El CD Piragüismo Arcos Sub-16 jugará la semifinal en Tres Cantos ante Regatas Burriana

Los de Diego Zambrano Avecilla ganaron todos sus partidos excepto ante Combarro, con el que empataron a ocho y con el que se prevé la final del torneo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CD Piragüismo Arcos se ha metido hoy en la lucha por el oro en Tres Cantos (Madrid). -

Buena jornada la protagonizada por el CD Piragüismo Arcos Sub-16 en las instalaciones acuáticas de Tres Cantos, donde se está jugando el último de los tres torneos que componen la Liga Nacional de esta categoría de base, en la que los arcenses ocupan la segunda posición de la clasificación general, cuyo primer puesto es para los gallegos de CEM Combarro. Los de Diego Zambrano Machado lograron el pase a la semifinal del domingo, en la que se medirán a Regatas Burriana a las 10:00 h. En la otra semifinal, Combarro se enfrentará a las 9:00 h a Alaquàs Kayak Polo.

El debut de los Sub-16 del CD Piragüismo Arcos en el torneo de Tres Cantos fue ante Regatas Burriana, al que se le ganó bien por 11-5, con tantos de Diego Zambrano Avecilla (4), Hugo Gómez (4), Julio Ortiz, Pedro Durán y Francisco Ortega.

En el siguiente encuentro, los de Diego Zambrano Machado se midieron a Oxio Usera, que llega a este torneo con jugadores pequeños, y al que derrotaron por un aplastante 8-0 y sin apenas oposición, con cuatro goles de Pedro Durán, tres de Diego Zambrano Avecilla, Hugo Gómez y Rafael Ruiz-Berdejo.

El tercer partido les enfrentó a su acérrimo rival CEM Combarro, en que se apreció una gran superioridad de los arcenses en el plano atacante y bordando el juego, pero los gallegos se mostraron fuertes, con envergadura y mayor edad que los gaditanos y cuando atacaban arrastraban a los defensores arcenses, con un alto porcentaje de aciertos en el tiro, mientras que los arcenses no aguantaban bien el pressing y eran sobrepasados, un aspecto que tendrán que corregir de cara a la semifinal de mañana. No obstante, el KP Arcos llegó a tener dos goles de ventaja en cuatro instantes del partido (1-3, 3-5, 4-6 y 5-7) y al final igualó a ocho a falta de 16 segundos por medio de Pedro Durán. Los tantos arcenses fueron materializados por Diego Zambrano Avecilla (3), Pedro Durán (2), Hugo Gómez, Francisco Ortega y Álvaro Gómez.

El último encuentro de esta primera jornada fue ante Alaquàs, al que hoy por hoy se le lleva mucha distancia, lo que aprovechó el entrenador arcense para dar minutos a los más pequeños del equipo como son Rafael Ruiz-Berdejo y Leo Garrido. El resultado fue de 12-3, con tantos arcenses de Julio Ortiz (2), Pedro Durán (2), Diego Zambrano Avecilla (2), Álvaro Gómez (2), Leo Garrido, Hugo Gómez, Francisco Ortega y Rafael Ruiz-Berdejo.

Mañana, el Sub-16 arcense se jugará el pase a la final contra Regatas Burriana a las 10:00 h y se prevé una final entre arcenses y gallegos para dilucidar el campeón de este último torneo de la Liga nacional de kayak polo para menores de 16 años que se está disputando en Tres Cantos (Madrid).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN