El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

Arcos

La VIII carrera popular nocturna del Santiscal la organizará hermandad de La Soledad

El siete de agosto a las 21:30 tendrá lugar la salida de la prueba atlética en el centro comercial de la barriada arcense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Zambrano y Paco Valle, por parte de La Soledad, presentaron a los medios la VIII Carrera Nocturna. -

El martes se presentaba en Delegación de Deportes la VIII Carrera Popular Nocturna “El Santiscal”, que en esta edición estará organizada por la hermandad de La Soledad, que ha querido incluir esta competición deportiva en los actos conmemorativos del 450º aniversario de su fundación.

La prueba estaba prevista para su disputa durante el mes de junio, pero la evolución de la pandemia del coronavirus ha aconsejado a sus organizadores el retrasarla algunas semanas respecto a su fecha inicial y, además, cambiar el lugar pensado para su celebración que, en principio, iba a contar con el Casco Histórico y el entorno más próximo a la iglesia de San Pedro como escenario de la misma, pero las medidas de seguridad antiCOVID-19 lo han impedido.

Ante estos contratiempos logísticos, la Delegación le propuso a la hermandad -representada en el acto de presentación por Francisco Manuel Valle- la organización de la carrera popular del Santiscal, lo cual fue aceptado por la hermandad de buen grado, poniéndose manos a la obra para acometer los detalles de su organización, que está prevista para el sábado 7 de agosto a partir de las 21:30 h en un recorrido de 8.000 m por todo el contorno del Mesón de la Molinera. La empresa que llevará el cronometraje y las inscripciones es Sesca, en cuya página web (crono.sesca.es) se pueden llevar a cabo todos los trámites relativos a la participación, que tendrá un precio de ocho euros.

Las categorías que tomarán parte son infantiles y cadetes, que recorrerán 1.000 m, y júnior, sénior y veteranos I, II y III, que recorrerán los ocho kilómetros mencionados. El lugar escogido para la salida y llegada de la carrera será el Centro Comercial del Santiscal, transcurriendo el recorrido por la Avda. del Santiscal, Condesa de Lebrija, Avda. Sombrero de Tres Picos, al que habrá que dar varias vueltas hasta totalizar 8.000 m. Las categorías pequeñas tomarán dirección hacia la Avda. del Santiscal y regreso a meta. “El protocolo antiCOVID-19 que se pondrá en funcionamiento será el mismo que aplica la Federación Andaluza de Atletismo, colaborando con nosotros Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, que aportará una ambulancia, y unos 30 voluntarios para avituallar de agua y refresco a los corredores, acabando con una convivencia en la que se pondrá una pequeña barra a disposición de los asistentes al evento, que contará con todas las medidas sanitarias posibles”, explicó Paco Valle.

En cuanto a los objetivos que busca la hermandad de La Soledad a la hora de llevar a cabo esta organización deportiva, la carrera se integra en el contexto de los actos del 450º aniversario de su fundación, cuya intención es continuar haciéndola en años venideros, pero intentar por todos los medios hacerla en el Casco Histórico. Otro de los objetivos es el de recaudar fondos para la hermandad, para lo que se hace un llamamiento a los diversos clubes de atletismo de la comarca para que inscriban a sus miembros y colaboren con este fin. El plazo de inscripción comienza el 1 de julio hasta el 6 de agosto, la víspera de la fecha de celebración de la carrera, que será el 7 de agosto. El cupo máximo de plazas es de 300 atletas.

El delegado de Deportes, Diego Zambrano, añadió que “los plazos de celebración de la carrera obligaban a llevarla a cabo en El Santiscal, al contar con siete ediciones de experiencia, y tanto la Policía Municipal como Protección Civil conocen el trazado a la perfección, habiendo ya bastante trabajo realizado de antemano, lo que facilitará mucho el control de la carrera, aunque siendo más exhaustivos con el COVID, que era el riesgo principal para poner en marcha la prueba. Entiendo que la colaboración de la hermandad hará más fácil la labor de la organización y la prueba resultará aún más segura si cabe”, apostilló Zambrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN