El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Arcos

El seminario de judo de Arcos recibe una distinción europea

La Unión Europea de Judo premia a la Federación Andaluza por el seminario de Arcos del 2019 y por su apoyo al proyecto 'Improve Your Club'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vitaly Makarov, en el centro del tatami, desarrollando el seminario premiado por la EJU. -

La Unión Europea de Judo ha premiado a la Federación Andaluza de Judo y Deportes Afines (FANJYDA) por organizar el “Mejor Seminario de Educación del 2019” y por su continuo apoyo al proyecto “Improve Your Club”. La ceremonia de entrega de esta distinción tendrá lugar durante el Campeonato de Europa de Judo del 16-18 de abril en Lisboa.

El seminario de educación se suele realizar al día siguiente del Memorial Raúl Calvo de Judo, que cada año tiene lugar en Arcos de la Frontera. La FANJYDA ofrece, según la EJU, “un continuo apoyo al proyecto ‘Improve Your Club’, que se desarrolla en Andalucía con presencia de expertos de la EJU como Hiroshi Katanishi, Jane Bridge, Ezio Gamba y Vitaly Makarov. Todos ellos han pasado en los últimos años por Arcos de la Frontera, realzando la relevancia de la cita anual del judo en la localidad gaditana, que ha servido de referente internacional para la enseñanza de este deporte olímpico entre los más jóvenes gracias a la celebración en el pabellón arcense del seminario educativo dirigido a los entrenadores y monitores que se dedican a impartir y desarrollar el judo entre los jóvenes. Este seminario se desarrolla en toda Europa y es puntuado por un comisionado de la EJU. En este caso, la Unión Europea de Judo ha calificado al seminario desarrollado en Arcos de la Frontera como el de más calidad del año 2019, el último que se pudo llevar a cabo antes de la irrupción de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN