El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Negredo devuelve al Cádiz a la senda del triunfo

Un gol del delantero le dio los tres puntos al conjunto gaditano frente a la SD Eibar en un choque en el que Ledesma le paró un penalti a Dmitrovic (1-0)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gol de Negredo

Triunfo importantísimo del Cádiz CF en Carranza ante la SD Eibar. Negredo hizo el único tanto del encuentro tras un centro de Espino y Ledesma le paró un penalti en la segunda parte a Dmitrovic.

Volvía a juntar Álvaro Cervera en la alineación a Jonsson, José Mari y Álex Fernández. La última vez que el técnico del submarino amarillo pudo hacerlo fue en el encuentro que jugaron estos dos equipos en la primera vuelta. Arriba, Sobrino volvía a formar pareja con Negredo, mientras que Fali finalmente comenzaba el choque desde el banquillo. En los visitantes, la noticia era la presencia de Bryan Gil en el once armero, ya que había sido duda durante toda la semana.

Salieron mejor los visitantes sobre el tapete de Carranza. Sufría mucho el conjunto gaditano en transiciones defensivas y se notaban los nervios por los resultados recientes. 

Sergi Enrich sería el principal protagonista en el cuadro armero. A los once minutos un remate suyo tras centro de Pedro León salió desviado por poco, cuatro minutos después, se le anulaba un gol por mano y el colegiado le mostraba cartulina amarilla, y en el minuto dieciocho pudo ser expulsado por doble amarilla ya que realizado una dura entrada por detrás a Jonsson a la altura de la divisoria de los dos campos, pero Del Cerro Grande se la perdonó.

Por los amarillos, Salvi estaba bastante incisivo por el costado derecho. El sanluqueño marcó en el minuto 24, pero fue anulado por fuera de juego, y diez minutos después mandó alto un balón muerto dentro del área tras un centro lateral en el saque de una falta.

A partir del minuto 37 aproximadamente, Cervera cambió el dibujo, pasando de un 4-4-2 al 4-2-3-1 con Álex por dentro y Sobrino en la izquierda, y el equipo mejoró considerablemente, hasta el punto de adelantarse en el marcador.

A los cuarenta minutos, Sobrino abría a la banda izquierda buscando a Espino, el uruguayo llegaba a la altura de la frontal del área, ponía un centro templado al segundo palo con la derecha y Negredo, que llegaba desde atrás, cruzaba el balón con un fuerte cabezazo para adelantar a los amarillos en el marcador.

Jugada muy similar a la Ipurua de la primera vuelta, ya que aquel día, el primer gol cadista llegó también en una acción por el sector izquierdo con centro de Espino y remate de Negredo.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo tuvieron de todo, menos de lo importante en el fútbol, goles. En el minuto 51 Bryan Gil, desaparecido hasta el momento, tuvo el empate con un tiro desde la frontal con el exterior que salió desviado por poco.

Minutos después, el balón golpeaba en el brazo de Cala, y tras unos segundos de incertidumbre, Del Cerro Grande señalaba los once metros. Dmitrovic, portero del Eibar, y que ya había marcado en liga desde el punto fatídico, sería el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Ledesma con una estirada bárbara, evitaba el empate.

A la jugada siguiente, Negredo se quedaba solo delante del meta armero, pero su vaselina se marchaba desviado por muy poco.

Volvía a cambiar el dibujo Cervera, y los amarillos jugaban ahora en un 4-1-4-1. José Mari hacía de ancla, Álex y Jonsson de interiores, Perea y Sobrino en las bandas con Negredo de referencia.

La mala noticia llegaba en el minuto 77. Iza, que había estado entre algodones durante la semana, se estiraba para llegar a un balón, y se quedaba tumbado en el césped pidiendo el cambio. Jairo entraba por el portuense, pero eran Álex Fernández y Sobrino quienes formaban una especie de doble lateral.

Apretaban los visitantes y tuvieron el empate en un remate de cabeza de Arbilla en un córner, pero el balón salió desviado. Lozano tuvo el segundo en un contragolpe, se quedaba solo ante Dmitrovic, pero no definió bien. Minutos después, el hondureño estuvo cerca del segundo tras centro de Jairo

Se acercaba el final del choque y los nervios aparecían. En los locales, porque suponía el primer triunfo de la segunda vuelta, y en los visitantes porque suponía una semana más sin ganar.

Cinco minutos se añadían y el encuentro era ahora un asedio del Eibar. Supo sufrir, y mucho el Cádiz CF y se llevaría el triunfo en Carranza ante el cuadro de Mendilíbar.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Espino,min. 78), Marcos Mauro, Cala, Espino, Jonsson (Garrido, min. 73), Jose Mari (Fali, min. 73), Álex Fernández, Salvi (Perea, min. 62), Sobrino y Negredo (Lozano, min. 72).

SD Eibar: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote, Expósito (A. García, min. 68), Diop (Recio, min. 79), Pedro León (Kevin R., min. 68), Bryan Gil, Kike García (Muto, min. 79)y Sergi Enrich.

Goles: 1-0 Negredo (min. 40)

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño) amonestó a Sergi Enrich (min. 16), Cote (min. 33), José Mari (min. 50)

Incidencias: Partido disputado ante el Cádiz CF y la SD Eibar en el Ramón de Carranza correspondiente a la 26ª jornada de Primera División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN