Estos espacios ofrecen más ventajas para el paseo y el deporte al considerarse como núcleos con menos de 5.000 habitantes
Tras conversaciones mantenidas con las fuerzas de seguridad, por la duda razonable que suscita la interpretación de la normativa acerca de la movilidad a la hora de hacer deporte, el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de suprimir las franjas horarias a la hora de salir a la calle en barriadas rurales, Jédula y El Santiscal, por ser núcleos poblacionales con menos de 5.000 habitantes. No obstante, el ejecutivo se encuentra atento a posibles cambios o directrices que pueda marcar el estado de alarma y el Gobierno de la nación.
Debido a que no hay problemas de aglomeración en estos espacios, se permite una sola salida al día para hacer deporte o pasear, respetando toda la normativa establecida en cuanto a distancias sociales e higiene. No está permitido moverse entre los distintos núcleos urbanos para hacer deporte o pasear, recuerda el Ayuntamiento, que ruega en este sentido a la población que respete las normas “porque de ello dependerá que podamos avanzar en las fases establecidas”, concluye.