La presentación del cartel oficial de la XXXIX edición del Día de la Bicicleta de Arcos de la Frontera en el salón de actos del Colegio La Salle (Fundación Moreno Bachiller) este viernes, es una buena ocasión para conversar con el presidente del Club Ciclista La Salle Modesto Solís, cuatro años presidiendo esta entidad deportiva.
De las novedades y similitudes que presenta la salida a carretera de cientos de arcenses respecto al 2019, hay que hablar con este cacereño naturalizado arcense tras 31 años residiendo en esta ciudad. “El día 17 presentaremos el cartel del Día de la Bicicleta, que en esta edición dedicaremos a un colectivo de la ciudad al que creo que ya hacía falta homenajear, puesto que nunca se ha hecho en 39 años, pero preferimos esperar y no dar su nombre para que así la sorpresa sea mayor”.
Al parecer, el no dar a conocer los detalles de la ceremonia es una tradición del club. “A mí me parece bien, aunque a la hora de presentar el acto es algo más complicado porque tienes que andar con cuidado para que no se desvele nada con antelación. El año pasado se dedicó el cartel a la lucha contra la violencia de género y salió de escándalo. No sé si en esta ocasión lo vamos a superar porque el salón de actos estuvo hasta arriba. Esperamos que los arcenses acudan en buen número a la presentación”.
Doce personas componen la junta directiva del club ciclista para ultimar los innumerables detalles que componen un evento de esta magnitud. La organización ruega a todos los interesados en participar que adelanten su inscripción para que el domingo no haya colas ni aglomeraciones para recoger los dorsales. Una de las novedades de esta edición es que Diego Medina Oca se hará cargo de la barra del bar. Otra, que se hará un circuito multiaventura en vez de torre de escalada. “Solo pido que los ciclistas se inscriban cuanto antes para evitar las prisas”, insiste Modesto Solís.