El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Adhesión al nombramiento de Jesús Ruiz como Hijo Predilecto

El Ayuntamiento edita la carta dirigida a vecinos y colectivos para el reconocimiento al exalcalde y presidente de Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Ruiz Fernández. -

El Ayuntamiento de Arcos ya ha emitido la carta dirigida a los vecinos y colectivos sociales para su adhesión al nombramiento de Jesús Ruiz Fernández como Hijo Predilecto de la ciudad.

Por medio de esta carta, el alcalde, Isidoro Gambín, hace llegar a la población  la voluntad de la Corporación municipal de tramitar el expediente de nombramiento sobre quien  fue el primer alcalde democrático elegido en las elecciones locales que se celebraron el 3 de abril de 1979.

Sus méritos  son conocidos en la ciudad -explica la carta-: licenciado en Historia y militante del Partido Socialista desde 1977, “Jesús Ruiz ha contribuido de manera intensa al desarrollo socioeconómico de Arcos y al mantenimiento de la normalidad democrática tras los años de la Dictadura. Gobernó Arcos a lo largo de tres mandatos desde 1979 a 1991. Formó parte del primer Parlamento de Andalucía entre 1982-1986, en el que fue ponente de las leyes de Archivo y Bibliotecas. Fue también diputado  en el Congreso, elegido por la provincia de Cádiz en la III Legislatura (1986-1989) y presidente de la Diputación provincial de Cádiz desde 1991 a 1995.

Jesús Ruiz Fernández es un arcense de brillante currículum que en los últimos años ha ejercido de profesor de Bachillerato en el colegio La Salle, donde ha dejado una intensa huella profesional y personal tanto en el alumnado como entre los profesores.
Siempre se ha prestado a asesorar en cuestiones de protocolo y de otra índole a las distintas corporaciones municipales que le han precedido. Ha sido merecedor de la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y tiene el grado de gran oficial de la orden de Mayo de la República Argentina”.

Este reconocimiento público es fruto del consenso de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento que conforman la Corporación municipal actual. Para que este nombramiento de Hijo Predilecto cuente con el mayor apoyo posible de toda la ciudadanía, instituciones y colectivos, Gambín solicita la adhesión y que se incluya su nombre en el expediente junto a la relación de todos los apoyos recibidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN