Gracias a la intervención de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, estos días se procede a una importante obra arquitectónica en las instalaciones del centro ocupacional Juan Candil, donde los operarios remodelan aseos, vestuarios y realizan mejoras de accesibilidad al edificio situado en el pinar de la Plata. En este sentido, el centro tenía que dar un paso para homologar sus instalaciones a la ley vigente, teniendo en cuenta sobre todo que se trata de un centro que atiende a personas con distintas discapacidades. A estos trabajos se le suma además el cierre del perímetro del centro.
Los trabajos se ejecutan con recursos propios, pues el Ayuntamiento ha aportado los materiales con independencia de la mano de obra cuyo pago corre a cargo de la Junta.
Las tareas implican a las áreas municipales de Infraestructuras y Servicios Sociales, y se corresponden con la filosofía aplicada por el equipo de Gobierno a los planes de empleo de “soluciones para las delegaciones”. Para el alcalde de Arcos, el ‘Juan Candil’ es un referente en la atención no solo de las personas con discapacidad, sino para sus familias, de ahí que agradeciera especialmente la implicación de la dirección del centro, trabajadores y de las familias, así como del Ayuntamiento. La directora del centro, Ana Benítez, acompañó al alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y a los delegados Saray Soria y Diego Carrera durante la visita al ‘Juan Candil’, que atiende diariamente a decenas de jóvenes con discapacidad con una serie de talleres y servicios avanzados.