El tiempo en: San Fernando

Arcos

El alcalde guarda una sensación positiva de la Feria de este año

Aunque admite que se puede mejorar, Gambín está satisfecho con los cambios introducidos. Asegura que los comentarios del público coinciden con su opinión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Corporación en la misa del patrón.

Actuación de la Doble M.

El público de los conciertos.

Falete en concierto.

 En su valoración oficial de la Feria de San Miguel, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha destacado los cambios producidos en el montaje, empezando por la nueva ubicación de los puestos de venta directa que este año se han situado de forma acertada en la calle Corregidores, lo cual, según el regidor, ha sido del agrado de los vecinos y del público en general. También considera un acierto el desplazamiento de los servicios de ludoteca y zona de lactancia a la estación de autobuses, dando así la opción a las familias de disfrutar sosegadamente de la feria mientras sus hijos estaban en manos de profesionales. Ambos servicios -explica Gambín- han contado con gran afluencia de público.

Respecto a las actuaciones musicales, se ha congratulado del éxito de cada convocatoria, aunque ha admitido que se podría haber preparado un programa, si cabe, mejor, pero que era preciso amoldarse a la situación económica. Del mismo modo, destaca el éxito de la caseta del mayor, con actividades de miércoles a domingo y música en directo cada día.

De otro lado, se ha referido al carácter experimental del paseo habilitado para los jinetes, lo cual se llevó a cabo en consenso con los aficionados. Con esta medida, el Ayuntamiento ha pretendido dar mayor seguridad al  recinto ferial, aunque ha admitido que se puede mejorar en este sentido.


Asimismo, ha hablado de las campañas desarrolladas en la feria, comenzando por la destinada a la prevención de agresiones sexistas y a la hora sin ruidos en el recinto para favorecer la estancia de niños y niñas autistas.

En el apartado de incidencias, ha señalado que han sido mínimas, salvo un par de reyertas que fueron disueltas por la Policía, algún caso de intoxicación etílica y otros pequeños incidentes sin relevancia alguna. En este sentido, asegura que la Feria de San Miguel ha registrado menos incidencias que la media de este tipo de eventos.

Respecto a la nueva ubicación de la portada ferial, también considera que ha sido un acierto porque ha servido además para descongestionar el tráfico en el centro urbano.

Agradecimientos
Isidoro Gambín ha querido agradecer públicamente el buen comportamiento general de los arcenses, la aportación de feriantes y caseteros, hermandades, asociaciones, empresarios y de las fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil), así como de Protección Civil, bomberos y servicios sanitarios, así como del más de centenar de trabajadores públicos que se ha implicado en el montaje, limpieza y mantenimiento del recinto.

En suma, el alcalde cree que la de San Miguel ha sido un feria “digna” pese a las conocidas limitaciones tanto económicas como de falta de espacio, para concluir que seguirá trabajando en pos de la feria de todos los arcenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN