El Partido Popular ha escenificado en la conocida Panadería Márquez de Arcos su apoyo al sector panadero y, en este caso, a la producción de un dulce tan típico de la ciudad como su bollo de Semana Santa –conocido así por la época del año donde tradicionalmente se elabora, aunque ya se hace prácticamente durante todo el año-. Por ello, propone que el emblemático dulce cuente con su denominación de origen, como explica el presidente y candidato a la Alcaldía de Arcos.
La historia de esta panadería cuenta ya con tres generaciones como referente en la creación de empleo y poniendo de relieve una producción artesanal con años de tradición, como explica el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.
Los bollos de Arcos llegan a todos los rincones de España gracias a su calidad. Sus ingredientes son harina de primera calidad, aceite, azúcar, matalahúga…
Pero lo mejor es que este tipo de tradiciones ayuda a la fijación de la población en el territorio. Esta empresa ha logrado que todos los miembros de la familia no se vean obligados a la emigración laboral gracias a su particular apuesta por un negocio tradicional.
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, acompañó a la comitiva para, igualmente, apoyar a la empresa tradicional y anunciar la necesidad de dotarla de recursos para que continúe generando empleo.
La número uno al Congreso dijo que el bollo de Arcos forma parte del “templo de la gastronomía y es “puro arte”. De hecho, los populares tuvieron ocasión de amasar tan preciado manjar.
García Pelayo dijo que, “con Domin como alcalde el bollo de Arcos tendrá denominación de origen”, para asegurar que el PP “es el partido que está al lado de los emprendedores porque quita problemas para que las familias emprendedoras puedan consolidar los puestos de trabajo y sus empresas”.
Asimismo, recordó la medida de habilitar una nueva tarifa para el autónomo y rebajar el IRPF, al tiempo de eliminar el impuesto de sucesiones y el impuesto sobre la hipoteca que afecta a las familias emprendedoras. “Somos el partido que está al lado de los emprendedores y que cree en los productos de nuestra tierra”, señalaba García Pelayo.
Cabe recordar que, con anterioridad, la también formación política AxSí había solicitado la denominación de origen para el exquisito producto de la repostería local.