Según datos oficiales de la Delegación municipal de Turismo, durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) han pasado por la oficina municipal de Turismo 30.262 personas, de las que 20.316 son españoles procedentes principalmente de la Comunidad de Madrid, Barcelona, País Vasco, Galicia, Andalucía y Valencia. 9.946 son extranjeros, provenientes sobre todo de Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Italia y Holanda.
En 2017 fueron 29.191 personas las que pasaron por la oficina turística para realizar alguna consulta. De ellas, 18.885 son españoles, principalmente de Madrid, Barcelona, País Vasco y provincias de Andalucía. 10.306 son extranjeros provenientes de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y EE.UU.
Comparando los datos, la oficina ha ganado 1.071 consultas este verano respecto al anterior. Estos datos se corresponden, no obstante, con una tercera o cuarta parte de las personas que visitan Arcos. Muchas no utilizan el servicio, ya que preparan su visita por internet.