arcos | Arcos recibe por tercera vez el Mercado Medieval, que se desarrollará de nuevo en la plaza de La Caridad los días 18, 19 y 20 de este mes, con venta directa de productos gastronómicos, cetrería, artículos de decoración, espectáculos de fuego (con rueda romana), talleres, música en directo y otros atractivos.
La muestra está organizada por la empresa Artesanos Reunidos y cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de María Auxiliadora, que cede el espacio para la celebración del mercado, al cual se le han incorporado algunas novedades y sorpresas que el público podrá disfrutar en un amplio horario.
El objetivo de este encuentro no es otro que “darle vida” al barrio, como explicaba la delegada de María Auxiliadora, Ana Fernández, quien además entiende que el mercado es un estímulo para el negocio tradicional del Barrio Bajo y un aliciente como para que el turismo que visita la ciudad se acerque a disfrutarlo.
En la misma dirección, y después de la última experiencia, la presidenta de Artesanos Reunidos, Lali Morales, espera que se dé el mismo grado de satisfacción entre sus compañeros expositores y el mismo volumen de negocio, después de haber sufrido las consecuencias negativas de la lluvia en otra ocasiones.
Desde Artesanos Reunidos regresan a Arcos de la Frontera con la certeza de encontrarse a un público amable que admira y reconoce el esfuerzo de los artesanos y artistas que participan en la muestra, y eso, para ellos, ya es mucho, ha señalado Lali Morales durante la presentación del cartel junto a la delegada municipal del Barrio Bajo. De hecho, los participantes se pueden considerar ya amigos del barrio con la cantidad de veces en que han expuesto.