Desbloqueada la falta de plazas en los colegios de la zona alta

Publicado: 05/03/2018
La Delegación territorial de Educación accede al cambio de las zonas de influencia
La Delegación municipal de Educación ha anunciado la apertura del plazo para la escolarización de los niños de Arcos desde el pasado 1 de marzo. La feliz novedad, según avanza la delegada Ana Carrera, es que para el curso 2018-2019 no se producirán los problemas de falta de plazas en los colegios de la zona alta, asunto éste que se viene tratando en la mesa de trabajo, donde están presentes Ayuntamiento, centros educativos y directores, además de la Delegación territorial de Educación.

La noticia es el cambio de las llamadas zonas de influencia, que viene a planificar mejor las plazas disponibles en los centros que el pasado año ya tuvieron problemas en este sentido obligando al desplazamiento de niños a otros centros alejados de sus viviendas.

Ana Carrera considera que no habrá mayores problemas para el próximo curso, pero recuerda que centros como La Salle sufrían una gran zona de influencia, es decir, que tenían que cubrir un territorio amplio de población con lo que ello supone.  La  mesa de trabajo ha estudiado “calle a calle” la problemática y se ha propuesto un cambio a la Delegación territorial que ya ha sido asumido. Carrera ha apelado a la tranquilidad de los padres de alumnos a la hora de elegir el centro de escolarización de sus hijos.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información