Ai-Pro cree que los actos del carnaval han supuesto una ruptura del Ayuntamiento con los vecinos de Arcos a tenor de su calidad y de la bajada de participación en líneas generales, por lo que considera que no se ha dado el diálogo necesario con las partes afectadas. Es más, se cuestiona por qué se han suspendido el concurso de agrupaciones y el pasacalles infantil sin explicación alguna desde el Ayuntamiento.
El concejal Leopoldo Pérez enumeró cada acto, para señalar que Fiestas tendría que haber buscado una alternativa al paso de las carrozas por Debajo de la Peña. A la Delegación, precisamente, le rogó mayor coordinación y mejor organización, así como que anuncie los cambios previstos para el próximo año, como ha reconocido el propio delegado muncipal del área. Igualmente, le solicita mayor difusión de los actos para futuras convocatorias para que, por ejemplo, no se repita la falta de aspirantes al título de corregidor adulto.
De otro lado, le ha pedido al Gobierno que ejecute de una vez por todas las obras que anuncia constantemente en los medios.