Grave tropiezo del C.D. Jédula

Publicado: 24/02/2018
La ausencia de Marcos y la lesión de Pedro rebajan el potencial blanquiverde
CD Jédula       0
UD Tesorillo    2


Jédula: Paco, Cristian, Pedro, Raúl Aguilar, Campos, Jesús Fernández, Pablo, José Manuel, Jorge Jiménez, Vázquez y Jesús Fénix. Banquillo: Alfonso, Borja (p), Raúl Cuadra, Luis Soto, Miguel y Vílchez.

Tesorillo: Chechu, Delgado, Dani, José Antonio, Olmedo, Antonio, Peralta, Juanjo, Adrián, Paco Ríos y Nacho. Banquillo: Quique, Víctor, Salcedo y García.

Goles:
0-1     m. 25: Olmedo
0-2     m. 67: Nacho

Árbitro: Miguel Ángel Merino Rodríguez (Cádiz). Amonestó a los locales Jorge Jiménez y Raúl Cuadra y a los visitantes José Antonio y Peralta.

Incidencias: Primera Andaluza. Vigésima tercera jornada. Municipal de Jédula. Unos 120 espectadores.

Es difícil encontrar las razones del escaso rendimiento del C.D. Jédula en un compromiso tan decisivo como el que tenía el pasado domingo ante la U.D. Tesorillo, duelo de equipos que pelean por no descender y que se resolvió con un claro 0-2 a favor de los visitantes, que le tienen ganado el ‘goal-average’ a los blanquiverdes en caso de un hipotético empate a puntos a final del campeonato, una circunstancia que se presenta muy improbable porque los del Campo de Gibraltar ya aventajan a los serranos en ocho puntos. Las cosas no salieron como se habían previsto a pesar de que el Jédula tuvo la oportunidad -como le viene pasando en casi todos los partidos- de empatar con el 0-1, pero fue incapaz de marcar un gol. El equipo salió demasiado relajado para lo que había en juego.

El partido se inició con dominio de los amarillos, con un Jédula agazapado en su campo para armar una contra que le pusiera con ventaja, pero los de San Martín leyeron bien la estrategia de los de Juan Tapias y no les dejaron llegar ni una sola vez, notándose enormemente las bajas de los locales en las últimas semanas como han sido las de Francis, Manolo, Samuel y Marcos -cuya ausencia se notó mucho- y la lesión de Pedro durante el partido, unos de los centrales básicos del equipo y el sustituto de Manolo, adversidades que están mermando la moral tanto del cuerpo técnico como del vestuario porque, lejos de sumar, se resta. Las bajas de jugadores con carisma dentro de la plantilla, junto a la excesiva juventud de los integrantes del plantel, dieron como resultado un partido extraño en el que se apreció la escasa veteranía y experiencia de los jedulenses. Las ocasiones de Jesús Rodríguez y Jesús Fénix -uno de los más entonados entre los locales- no fueron aprovechadas en momentos cruciales del encuentro. El primer tanto del choque se produjo en el minuto 25 en una llegada del Tesorillo por la banda derecha que acabó con un centro al área, produciéndose una serie de tiros y rechaces que culminó Olmedo inaugurando el marcador en una jugada de mala fortuna para los jedulenses. A raíz del tanto, Tapias realizó algunos cambios que mejoraron la faz de su equipo, que tuvo ocasión de empatar a uno por medio de Jesús Rodríguez sin conseguirlo. Otro handicap fue las lesiones de Jesús Fénix y José Manuel, con secuelas del partido en La Juventud, y que no estaban en condiciones idóneas y no pudieron acabar el partido en plenitud física.

En la segunda parte, el Jédula salió dominando plenamente a su rival pero en otro despiste defensivo llegó el segundo tanto, que también provino de un centro desde la banda derecha que aprovechó el corpulento y espigado delantero amarillo Nacho, haciéndose sitio para anotar en el minuto 67. El Jédula se vio impotente para levantar dos goles en contra.

A pesar de la dura derrota,  el Jédula continúa con idénticas opciones de salir de la zona peligrosa de la tabla aunque bien es verdad que en esta jornada puntuaron sus enemigos más cercanos (Chipiona, Juventud Sanluqueña y Rayo Sanluqueño) y  perdiendo el Guadiaro, pero la permanencia está ya a seis puntos sin margen de error.

© Copyright 2025 Andalucía Información