El tiempo en: San Fernando

Arcos

En 2017 se adjudicaron 50 obras por valor de 2,4 millones

Garrucho valora especialmente el ahorro que las licitaciones han supuesto para el erario público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado Manuel Garrucho. -

La Delegación de Urbanismo e Infraestructuras ha realizado un balance muy positivo del funcionamiento del Departamento de Contratación durante 2017, ya que, al igual que la Unidad de Compras a la que se refería hace unos días la Delegación de Hacienda, ha ocasionado un importante ahorro a las arcas públicas y, por ende, a los arcenses.

El delegado Manuel Garrucho explica que durante el año este departamento realizó 50 operaciones, algunas de ellas complejas por el volumen de la contratación, caso de la adjudicación de la obra de arreglo del acceso de Angorrilla que conlleva una inversión de medio millón de euros. En su generalidad, el volumen de las licitaciones llevadas a cabo durante el año alcanzó los 2,4 millones de euros, con un ahorro estimado de 302.000 euros gracias a la toma de la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento una vez concurrido las empresas “en igualdad de oportunidades y con un proceso transparente”.

Así lo explica el delegado, que se muestra muy orgulloso de llevar a rajatabla las directrices dadas por el alcalde, Isidoro Gambín, que ordenó contratar bajo el criterio de la libre concurrencia. En términos concretos, destacan el expediente de contratación del mantenimiento y conservación de semáforos (7.000 euros),  el pintado de señales verticales de tráfico (31.000 euros), el transporte de escombros (con un ahorro de 8.350 euros tras adjudicarse a una empresa local), la ampliación del cementerio (adjudicada por 145.000) o la reparación de la glorieta de El Retiro (35.000 euros). En el caso de las obras del plan Invierte, los proyectos fueron adjudicados directamente por Diputación para la ejecución de 15 obras, ya que el Ayuntamiento no se encuentra al día aún con el pago de Seguridad Social y Hacienda.

Manuel Garrucho ha destacado que ahora los empresarios que realizan estas obras pueden cobrar en tiempo y forma, en alusión a la anterior etapa de Gobierno donde la deudas con las empresas estaban a la orden del día, señalaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN