El tiempo en: San Fernando

Arcos

Ai-Pro anima a informar de la ayuda al pago eléctrico

Considera de gran interés que el Ayuntamiento explique a la población más vulnerable las ayudas del Gobierno de la nación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez ha pedido esta semana más atención sobre los parques. En la imagen, El Portichuelo. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) considera de gran importancia la información acerca de las ayudas aprobadas por el Gobierno de la nación para el pago de la factura eléctrica, una medida que afecta a las familias más vulnerables desde el punto de vista socioeconómico.  Según explica el concejal Leopoldo Pérez, el Ayuntamiento tendría que haber informado de este bono social cuyos criterios de aplicación se han modificado, estableciendo tres categorías de ayudas: un 25 por ciento de descuento para consumidores considerados “vulnerables”, de un 40 por ciento para los “vulnerables severos” y del 50 si los afectados son atendidos por los Servicios Sociales Comunitarios. El decreto regula igualmente la actuación a llevar a cabo en caso de interrupción o corte del suministro eléctrico.

El grupo opositor “anima” al equipo de Gobierno y al Ayuntamiento a iniciar una campaña de información a la población a través de los medios y redes sociales.

En otro orden, el partido se muestra marginado porque, según explica Pérez, no se le ha consultado en ningún momento las actuaciones que se llevarán a cabo en unas semanas en el marco del programa ‘Invierte’ de Diputación. No obstante, el concejal opina que se debería dar mayor información sobre las actuaciones concretas que afectarán en particular a los parques infantiles. “Hemos denunciado muchas veces el estado de los parques, ya era hora que nos hicieran caso, pero vamos a estar atentos a lo que se haga, porque nos tememos que será una lavado de cara y una capa de barniz a los palos”.

El mismo señala que de las quince actuaciones previstas, le llama especialmente la atención la instalación de un parque biosaludable en la plaza de Los Panderetos, en pleno casco antiguo. Pérez no ve con buenos ojos la obra porque “costó mucho dinero y esfuerzo derribar el antiguo depósito de aguas para crear un espacio vecinal en el casco antiguo, que de hecho se ha utilizado para conciertos, obras de teatro, etc.”. En este sentido, el concejal de Ai-Pro sostiene que el equipamiento previsto vendrá a dañar este espacio “al que se le puede sacar partido en otras situaciones, pero cualquier zona no vale para cualquier cosa”. Al tiempo, recuerda la existencia de un convenio con la propiedad aledaña del castillo para la creación de un museo de la ciudad, proyecto que ya estaría elaborado. Leopoldo Pérez entiende que esta iniciativa es incompatible con un parque infantil.

En otro orden,  Ai-Pro critica esta semana la presunta dejadez del Ayuntamiento de Arcos en su atención a los parques públicos. Cita como ejemplo que existen parques donde aún no se han retirado las ramas que desprendió hace una semanas  el fuerte viento de levante. “Esto es una muestra de cómo se encuentran los demás parques, por lo que hacemos un llamamiento al delegado de Medio Ambiente para que tome cartas sobre el asunto”. El concejal Leopoldo Pérez asegura que existen elementos deteriorados en el mobiliario público, como por ejemplo asientos y papeleras que, a día de hoy, no han sido repuestos por el Ayuntamiento a través de sus correspondientes servicios. “Es preciso actuar para evitar esta situación”, señala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN