El tiempo en: San Fernando

Arcos

Quejas en Las Abiertas por el canon autonómico de depuración

Pagan este concepto en la factura del agua pero no reciben el servicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un grupo de vecinos de la barriada rural de Las Abiertas presentó  el pasado 18 de abril en el registro general del Ayuntamiento 51 firmas de sendos vecinos quejándose del pago del canon autonómico de depuración a la Junta de Andalucía, ya que nunca han recibido este servicio que aparece reflejado en la factura.

Posteriormente, el 5 de octubre se celebró una reunión entre la delegada municipal de Barriadas Rurales y uno de los vecinos afectados, José María Rojas, sin que hasta ahora se le haya dado una solución a este asunto. Como que el citado vecino entiende que se estaría dando silencio administrativo en este tema, ha anunciado ante ‘Viva Arcos’ que trasladará esta supuesta “injusticia” a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid para que tome cartas. No obstante, los vecinos afectados elevarán sus quejas a las consejerías de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. De no producirse una contestación a partir del 4 de diciembre en el plazo de quince días, los vecinos no dudarán en dar el paso y dirigirse a Fiscalía.

Sin embargo, esta queja es común a otras barriadas rurales del término municipal de Arcos, ya que a día de hoy siguen sin depurar sus aguas residuales. Recientemente, el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, admitía que hay que buscar una solución a este asunto una vez termine la construcción de la nueva EDAR de Jédula.

De otra parte, los vecinos de Las Abiertas también se quejan de los malos olores que, al parecer, proceden de explotaciones ganaderas. Igualmente, consideran que la limpieza viaria y el mantenimiento de espacios públicos y comunes de la barriada brillan por su ausencia, amén de darse algunos presuntos casos de falta de escrituración de viviendas y parcelas por divergencias con la administración local. Rojas y sus vecinos esperan que desde el Ayuntamiento y resto de administraciones se le busque una solución a estos temas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN