El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro pide a Gambín que deje de culpar a la oposición

Cree que es hora de que abandone los lamentos y empiece a trabajar por Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

El concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez ha criticado al alcalde de Arcos por culpar a la oposición de los males que arrastra el Ayuntamiento, comenzando por la situación económica. Para ello, el concejal mostró los artículos de prensa del año 2011en los que ya se daba cuenta del grado de endeudamiento del Ayuntamiento, que entonces se presentaba como al borde de la quiebra. Como ejemplos, en aquel año se adeudaba un millón de euros a la planta de Las Calandrias por la admisión de las basuras que genera Arcos, así como 700.000 euros a distintos proveedores, a lo que se suman otras deudas con medios de comunicación, con la compañía eléctrica y, lo que es peor, con la obligación de devolver tres millones de euros de subvenciones no ejecutadas. Pérez dijo de aquella época que “era un caos” que poco a poco tuvo que ir resolviendo el anterior equipo de gobierno.
Por ello, el concejal culpó a Gambín de ineficacia en su gestión y de “poner cara de bueno y de pena”, para recordarle que el anterior alcalde del PP también recibía continuamente requerimientos de pago por deudas del Ayuntamiento.

Desde Ai-Pro piden al alcalde que “trabaje y se ponga las pilas”, para, entre otras cosas, aprobar un presupuesto general y recordarle de paso que el grupo ha apoyado el 90 por ciento de los puntos que el equipo de Gobierno ha llevado al Pleno estos dos años.
De otro lado, ha relacionado la pérdida de turismo que ha sufrido Arcos en la primera quincena de julio, según los datos de Horeca, con la presunta inactividad de la delegada del área, la concejala Ana Carrera, a la que acusó de estar más preocupada con los asuntos de la Diputación. Además, la acusó de la presunta pérdida de cinco millones de euros de los fondos Edusi que bien podrían haber sacado algún proyecto adelante. Leopoldo Pérez manifestó que “Arcos no se lo puede permitir” después de dos convocatorias de las ayudas sin beneficio alguno para el municipio.

Por ello, volvió a decir que “Arcos está muerto” y que basta dar un paseo por las noches de verano para comprobarlo o preguntar a los ciudadanos.  El comentario vino también a propósito del cierre que ha sufrido una terraza de verano situada en la carretera Arcos-Algar. Pérez se cuestiona cómo se puede cerrar desde el Ayuntamiento un local que ha funcionado tradicionalmente como lugar de actuaciones flamencas e incluso con el apoyo del Ayuntamiento en más de una ocasión. Llegó a decir que con la falta de atractivos y alicientes este verano, se está obligando a la juventud a salir de la ciudad para divertirse. Sobre este asunto, pidió al alcalde gestión y medidas.

Por último, admitió que cuando acusó a los concejales del Gobierno de utilizar perfiles falsos en internet, tendría que haber empleado la palabra “presuntos”.  Sin embargo, mostró cómo en la web municipal quedó borrado un comentario que supuestamente salió del gabinete de prensa municipal respondiéndole a un ciudadano que comprara un libro para mejorar su ortografía y educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN