Las gestiones que inició hace unos meses el equipo de Gobierno socialista con su alcalde Isidoro Gambín al frente han cristalizado para que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra haya accedido a rebajar la cuota de participación del municipio en la institución.
Cuando el Gobierno municipal tomó posesión del cargo en 2015, la cuota estaba fijada en 257.000 euros. El año pasado bajó hasta 186.000 euros y actualmente se sitúa en 151.000 euros, pero la idea es rebajarla hasta 100.000 a lo largo de este año. De esta forma se pretende que el pago anual de Arcos a la Mancomunidad se corresponda realmente con los servicios que presta en la ciudad la institución supramunicipal.
Según el alcalde, la cuota que venía pagando Arcos era “desproporcionada” respecto a los servicios recibidos. Actualmente la Mancomunidad serrana gestiona tan sólo en Arcos el servicio de retirada de animales y la guardería del Barrio Bajo, a la espera de que construya un colegio de infantil en la barriada de Jédula con su propia gestión.
Gambín entiende que su equipo de Gobierno ha logrado abrir un nuevo periodo de entendimiento con la institución que preside Juan María Nieto Sánchez, en la que espera ir equiparando los servicios recibidos con la aportación económica del Ayuntamiento.