El tiempo en: San Fernando

Arcos

Vázquez e Iván Asencio se retan a golazo limpio en el municipal

Ambos atacantes lograron tres tantos a cual más bello. El Jédula se puso 3-1 pero el San José Obrero igualó la contienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El C.D. Jédula se enfrentó al San José Obrero. -

C.D. JÉDULA                          3
U.D. SAN JOSÉ OBRERO    3


Jédula: Gabri, Pablo (Raúl, 69’), Juanma (Manolo, 69’), Borja, Iván, Marcos (Jesús, 69’), Isidoro (Albino, 69’), Jorge, Jesús Barrera y Vázquez.

San José Obrero: Pablo (Coega, 77’), Selu, Morales, Alberto I (Pepe, 76’), Borja, Acosta (Costilla, 46’), Iván, Miguel, Tañé (Pacheco, 61’), Alberto II (José Caballero, 80’) e Iván Asencio.

Goles: 0-1 Iván Asencio (7’). 1-1 Vázquez (18’). 2-1 Vázquez (45’+1). 3-1 Vázquez (46’). 3-2 Iván Asencio (51’). 3-3 Iván Asencio (57’).

Árbitro: Cristóbal Ruiz Correro (Algeciras). Amonestó a los locales Paquito y al delegado Rafa Delgado; y a los visitantes Iván Asencio, Selu, Borja, Alberto I, Alberto II y su entrenador Canito.

Incidencias: Vigesimosexta jornada. Unos 150 espectadores.

El conjunto de Maqui desperdició una ocasión de oro para adelantar al San José Obrero en la clasificación del grupo único de Primera Andaluza gaditana al empatar en casa a tres tantos frente al conjunto de Canito cuando vencían los blanquiverdes por dos goles de diferencia nada más iniciarse la segunda mitad. En esos momentos, nada hacía presagiar que los de Maqui fuesen a perder su sustanciosa ventaja, acumulada con gran mérito por la magnífica actuación personal de un jugador en estado de gracia, Manuel Alejandro Vázquez, que se ha hecho con la titularidad en poco tiempo haciendo que los seguidores locales se olviden del sancionado Collantes. Pero lo que no estaba previsto también sucedió en el municipal y fue la réplica a los tres goles del ariete local a cargo del delantero centro visitante, Iván Asencio, que no quiso ser menos que su colega de ataque y se sumó a la fiesta goleadora sin que nadie lo invitase, aguando la tarde al confiado equipo jedulense que saboreaba las miles del triunfo aunque quedase todavía mucho partido por disputar.
El encuentro prometía espectáculo desde el inicio, con un Jédula bastante seguro de sí mismo y crecido en su autoestima tras el empate en La Juventud ante el Jerez Industrial y se veía sobrado para la remontada a pesar de adelantarse el equipo contrario. Vázquez a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto seis al disparar en semifallo una gran jugada en la que intervinieron Borja, Jesús Barrera y Jorge, sin embargo, un minuto después, fue Iván Asencio quien señaló la primera muesca en su fusil al batir por bajo a Gabri en un desajuste defensivo local muy bien aprovechado por el rápido, menudo y veterano delantero jerezano, que marcó el primer chicharro de su ‘hat-trick’ en un visto y no visto. Respondió el Jédula en el minuto 10 con una polémica caída en el área de Jorge por entrada por detrás de Acosta –otro de los destacados en los visitantes, al que Canito prefirió dejar en el vestuario en el descanso– que no señaló el algecireño Ruiz Correro. El empate se mascaba en el ambiente ya que en el minuto 13 el buen portero obrerista, Pablo, que abandonó lesionado el terreno de juego en el minuto 77, despejó dos disparos consecutivos de Jesús Barrera e Isidoro que eran el preludio del primero de los dos empates que registró el choque. Ocurrió en el minuto 18, cuando Vázquez empujó a la red un centro-chut de Iván que daba la sensación de colarse directamente, aunque el delantero centro jedulense aseguró el gol por si acaso. A partir de ese instante, el Jédula borró del terreno de juego a su enemigo pero antes del descanso no pudo ponerse por delante pese al cabezazo a placer de Jesús Barrera en el minuto 37 en córner lanzado por Jorge que parecía que se iba a convertir en el segundo. Antes del descanso, Vázquez se iba de toda la defensa y batía por bajo a Pablo por segunda vez en el minuto 45+1, dejando un gran sabor de boca entre la hinchada, que se las prometía muy felices viendo a su equipo desbordar al rival de turno con suma facilidad.

Sorprendentemente, Canito dejó en el vestuario a Acosta, que le estaba sosteniendo al equipo en el centro del campo e inquietando a balón parado, manejando con criterio la salida de balón y el Jédula se lanzó a por la victoria dominando la parcela ancha a placer, donde Paquito y Marcos se imponían a Costilla e Iván. A los 14 segundos de la reanudación, Vázquez nuevamente se hacía con un balón perdido por Miguel y superaba la salida de Pablo con un toque sublime con la zurda llevando el delirio a las gradas. Cuando Iván Asencio acortaba diferencias en el minuto 51 con un gol de cabeza sorteando la tardía salida de Gabri nadie de los allí presentes imaginaba que el partido iba a terminar en tablas, pero así fue. Cinco minutos después, Vázquez volvió a intentarlo en un rechace de la barrera obrerista a falta lanzada por Jesús Barrera. Del posible 4 a 2 se pasaba un minuto más tarde al empate a 3, con un Iván Asencio “on fire” robándole la cartera a Juanma para picar el balón a Gabri con calidad e igualando no solo el partido sino el ‘hat-trick’ de Vázquez. En el minuto 65, Pablo volvió a realizar otro paradón a disparo desde la frontal de Paquito. El Jédula tenía a Albino en el campo, que entraba en el lote de los tres cambios simultáneos que hizo Maqui en el minuto 69, y el juego de los locales ganaba en criterio y en potencia, con Raúl y Manolo de apoyo, pero las prisas hacían que cada jugador intentara la jugada individual para decantar la balanza a su favor, como Manolo en el minuto 86, que después de hacer una gran jugada personal disparó fuera con Jesús desmarcado pidiéndole el balón para marcar a placer. Fue un querer y no poder poniendo sobre la mesa toda la casta y la raza que había que poner, pero faltaba calma y paciencia para crear espacios. Otra vez será.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN