El tiempo en: San Fernando

Arcos

Nueva reunión para buscar soluciones al deslizamiento de terrenos

Plantearán la financiación que aportarán las distintas administraciones y los posibles plazos de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gambín junto al consejero Felipe López. -

El próximo  viernes, tal y como se acordó con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López,  tendrá lugar una reunión entre las partes afectadas e implicadas en la solución a las obras para atajar el deslizamiento de terrenos en Arcos.

El objetivo de este encuentro es estudiar los porcentajes de participación en la financiación de los trabajos, de ahí que asistan a la reunión el subdelegado del Gobierno en Cádiz, la secretaria General de Vivienda de la Junta, la diputada provincial de Infraestructuras, el Ayuntamiento y los vecinos, lo cual, en todo caso, vuelve a poner de manifiesto el compromiso institucional ante el gravísimo problema de corrimientos de terrenos que sufre la ciudad.

Según señala el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la reunión servirá además para despejar dudas y corroborar una vez más el compromiso de las administraciones estatal, autonómica, provincial y local, pero sobre todo para poner sobre la mesa las fechas de los trabajos ante la lógica incertidumbre de los vecinos afectados. La intención, según demanda el propio alcalde, es iniciar las obras cuanto antes atendiendo así al consejo de los técnicos y del arquitecto director de la actuación, Emilio Yanes.
El primer paso podría ser la redacción del proyecto, ya que de momento tan sólo hay sobre la mesa una propuesta de ejecución. Sólo así se podrá avanzar en el estudio de la financiación, la cual se sostiene siempre sobre un proyecto de actuación sólido y real. Gambín espera que esta reunión sea fructífera para avanzar en las reuniones, como también aguarda que los compromisos verbales de momento queden estampados en un convenio entre las administraciones públicas. Para ello, estos días se ha creado un nuevo órgano -una comisión concretamente- con representación de las partes para ir estudiando cada paso que se dé en favor de las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN