Desde el PP, su portavoz en el Pleno, José Luis Núñez, asegura que el Gobierno “no dice toda la verdad” porque - ese agujero de 31 millones de euros que sufre el Ayuntamiento procede de la etapa de gobierno de la exalcaldesa Pepa Caro (PSOE).
“Cuando llegamos en 2011 ya se debía 13 millones a la Seguridad Social y tres a Hacienda, con un convenio con dos años de cadencia y luego una forma de pago que se hacía totalmente inviable para el Ayuntamiento. Les preocupaba mucho la deuda con la Seguridad Social pero poco la deuda del anterior gobierno socialista con los proveedores, por un importe de más de 21 millones. Se pidieron préstamos como propuesta del Gobierno de Rajoy, fondos ICO con condiciones ventajosas y que permitieron pagar 21 millones a pequeñas empresas, comerciantes... Sin embargo, nos encontramos con el voto en contra del PSOE”, señala Núñez Ordóñez. “Está claro que no podíamos pagar a los proveedores y a la vez a la Seguridad Social. Pusimos por delante el interés de los primeros, y eso es lo que pasó. Por eso no nos acogimos al fondo de Ordenación”, justifica el exalcalde del PP, que alude a un momento clave de la crisis, en particular para las empresas.
También señala a la actual delegada de Hacienda que no toda la deuda procede de la anterior etapa del PP y Ai-Pro, instándola a acudir más veces al Ministerio de Hacienda para seguir buscando soluciones a los graves problemas económicos. Por último, se cuestiona si desde 2015 se paga la Seguridad Social y a cuánto ha aumentado la deuda desde entonces, según Núñez, que cree que tanto debate económico solo tiene por objetivo ocultar la falta de gestión, explicó a los medios.