Son las propuestas formativas de la federación vecinal de Arcos. El colectivo está muy sensibilizado con la formación de los arcenses
La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos continúa aportando su particular granito de arena a la formación de los arcenses. Por ello, el colectivo pondrá en marcha cursos de inglés básico, informática básica y Photoshop, que se impartirán en el IES Guadalpeña una vez conformados los distintos grupos de alumnos. Los interesados pueden retirar ya las solicitudes para participar en estos cursos, en la sede de la propia federación que es el centro social de la Cuesta de la Rujana o calle Alcalde Rafael Enríquez. Estos cursos quedan justificados con la importancia del inglés como principal idioma para atender al extranjero, y en el caso de la iniciación a la informática con la cantidad de personas que nunca han tenido un contacto con un ordenador. En el caso del curso de Photoshop, está dirigido tanto a profesionales como a aficionados que deseen mejorar sus herramientas para el retoque fotográfico.
Estos cursos están certificados por la federación vecinal que, a este respecto, guarda convenios con entidades públicas y privadas, entre ellas la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. El presidente de la federación, Felipe Iglesias, ha agradecido la predisposición de la dirección del IES Guadalpeña para que el centro siga acogiendo estas iniciativas dirigidas a la formación de los arcenses.
Paralelamente, la federación está inmersa en su particular campaña navideña, llevando alimentos y otros productos esenciales a aquellas familias que necesitan un apoyo, más aún en estas fiestas navideñas. Además, la federación se encuentra organizando el acto de precampanadas de Año Nuevo, previsto para el jueves 29 de diciembre en el mismo centro social de la Cuesta de la Rujana. Esta cita evoca la Nochevieja en un ambiente vecinal que registra la actuación de algunos artistas locales.