El Centro Andaluz de la Letras (CAL) ha promovido un homenaje a los hermanos Murciano, que se celebrará en Arcos los días 22 y 23 de junio.
Juan José Téllez, director del CAL e impulsor del citado homenaje, será el encargado de ofrecer la primera conferencia, que versará sobre la vida y obra de estos dos ilustres arcenses. Al término de la misma, se descubrirá la placa que el Ayuntamiento de Arcos va a colocar en la que fuera casa natal de Antonio y Carlos, en la Calle Nueva.
El jueves día 24, Mari Carmen García Tejera y José Antonio Hernández Guerrero disertarán sobre el amplio quehacer literario que los hermanos Murciano han desarrollado a lo largo y ancho de sus vidas. Tras ello, distintos poetas darán lectura a una breve muestra de algunos de los poemas más significativos de los homenajeados.
La Delegación de Cultura arcense ha acogido con agrado esta iniciativa y desde un primer momento ha mostrado su apoyo y colaboración a los actos que van a celebrarse. Las Bodegas Barbadillo han querido unirse al reconocimiento a ambos Hijos Predilectos de Arcos y miembros de la sanluqueña Orden de la Solear y ofrecerá una copa de manzanilla como broche final.
Los dos actos se celebrarán en la Capilla de la Misericordia a las 20.30 horas. Este medio se suma, como no podía ser de otra manera, al reconocimiento a sus también colaboradores.