El tiempo en: San Fernando

Arcos

Un Jédula discreto y eficaz vence y asciende a Primera Andaluza

Ciri y Jorge, de penalti, certificaron el triunfo de los blanquiverdes. El domingo a las seis los de ‘Maqui’ cierran la liga ante el Novo Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

BARBATE C.F.                1

C.D. JÉDULA                  2

–Barbate– Zubi, Óscar, Cristóbal, Moraga, Juanfran, Varo (Soler, 66’), José Mari (De Gomar, 31’), Paco (Manolo, 75’), Jorge, Cota y Jesús.  
–Jédula– Paco, Pedro (Rubio, 46’), Johnny, Borja, Ciri, Marcos, Juanjo (Rafa Oca, 52’), Isidoro (Pablo Ruiz, 46’), Jorge, Carlos Cabas (Juan Jesús, 92’) y Paquito De los Reyes.   
Goles: 1-0 Paquito (4’). 1-1 Ciri (30’). 1-2 Jorge, de penalti (66’).
Árbitro: Rubio Castillo (Jerez de la Frontera). Amonestó por los locales a Juanfran, Varo y Cristóbal; y por los visitantes a Carlos Cabas, Ciri y Johnny.
Incidencias: Trigesimotercera jornada. Nuevo Estadio municipal. Unos 100 espectadores.

El C.D. Jédula logró su victoria número 16 en la penúltima jornada de la liga en Segunda División Andaluza, paso previo a su ascenso a la nueva Primera Andaluza la próxima temporada una vez que entre en vigor la categoría de la División de Honor. A la Primera Andaluza, en la que militará el club blanquiverde, pasarán en principio los clasificados del segundo al undécimo lugar de la actual Segunda Andaluza, a los que acompañarán los ocho equipos que queden de la provincia de Cádiz procedentes de la Primera Andaluza.
En la nueva División de Honor competirán en principio 18 equipos (los cuatro descendidos de Tercera, los seis del grupo I de la Primera Andaluza, los seis del grupo II de la Primera Andaluza y los cuatro campeones de la Segunda Andaluza de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba).

Los de Juan Manuel Jiménez, ‘Maqui’, no cuajaron una buena actuación, pese a que la lluvia otorgó una tregua a lo largo del encuentro y el partido se pudo jugar con normalidad en un terreno de juego casi impecable. Los jedulenses no estuvieron finos de cara a la portería rival y tampoco mostraron una gran intención de ir a por el partido. El equipo barbateño falló ante el marco de un espléndido Paco Pajuelo dejando con vida al Jédula, que sí acertó con la meta contraria y, al final, incluso pudo hacer más daño, pero su juego dejó mucho que desear.

El Jédula comenzó muy frío el choque y el Barbate no se lo pensó dos veces para arrollar a los visitantes ya que los de casa tenían que lograr el triunfo obligatoriamente para seguir optando al undécimo lugar de la tabla, que ahora ocupa el Tesorillo, aunque empatado a puntos con el Barbate a falta de una sola jornada, en la que el equipo de la Costa de la Luz descansa y no tiene opción de sumar. Los locales salieron con mucha más intención y fe que los arcenses y con más agresividad en los balones divididos, juego aéreo y pelota parada. El partido se desarrolló con mucho pelotazo y juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo siempre salía vencedor el equipo del Nuevo Municipal, que se adelantó en el marcador muy pronto, a los cuatro minutos, por medio de Paquito y que le hacía daño al Jédula en cualquier saque de banda o de esquina; un visitante que tampoco funcionaba en ataque con Paquito De los Reyes en punta y con Isidoro y Carlos Cabas por las bandas. Lo mejor que le pudo pasar al Jédula fue que empatase la contienda Ciri en el minuto 30 a la salida de un córner, agarrando un rechace de la zaga barbateña y batiendo a Zubi. Lo mejor al descanso fue, sin duda, el empate a uno.

‘Maqui’ dejó en el vestuario a Isidoro y a Pedro y metió a Pablo Ruiz y a Rubio, que tuvo varias ocasiones para sentenciar, y el equipo mejoró en el segundo periodo consiguiendo marcar el uno-dos en un penalti señalado por el colegiado jerezano Rubio Castillo en el minuto 66 que transformó Jorge con su eficacia habitual. A partir de ahí todo fue más sencillo para los forasteros pese a que se midieron a un conjunto joven y peleón y a que sus jugadores no sacaban el balón jugado desde atrás con la misma facilidad que de costumbre, ya que perdía la batalla cuando entraba en el cuerpo a cuerpo, como le ocurrió en El Torno, pero logró los tres puntos y eso es la que cuenta al final. Una victoria que confirma la excelente campaña de los blanquiverdes, en la que han conseguido el ascenso a la Primera Andaluza.

Maqui: “Estamos muy contentos con este ascenso por primera vez”

“Estamos muy contentos porque estos tres puntos nos hacen ascender a la Primera Andaluza por primera vez, aunque parece que se va a menospreciar la competición al final porque va a tener el mismo premio el segundo que el undécimo y eso desprestigia la nueva categoría provincial en la que va a militar el Jédula y que seguirá estando compuesta por equipos gaditanos solamente. Se va a dar cobijo a los equipos que no han podido ascender a la División de Honor desde el octavo hacia abajo de la Primera Andaluza, por lo que se repesca a todos los equipos sean buenos, malos o regulares. Los peores se quedarán en la Primera Andaluza y los menos malos ascenderán. No entiendo este sistema. Todo el trabajo de un equipo como el nuestro que ha luchado para estar lo más arriba posible, segundo o tercero, va a tener el mismo premio que uno que está undécimo. Eso para mí no tiene sentido. En la última jornada frente al Novo Chiclana nos jugamos ser terceros por delante del Guadiaro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN