El tiempo en: San Fernando

Arcos

El Gobierno pide formalmente a la Junta los programas sociales

Se trata de los de ayuda a la contratación y a la cobertura de suministros vitales básicos. Gambín dice que intentará conseguir el máximo de ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como todos los martes, la Junta de Gobierno local ha tomado varias decisiones, entre las que cabría destacar en esta ocasión la solicitud formal a la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de la inclusión de Arcos en los programas de ayuda a la contratación y de ayudas urgentes para suministros vitales. En el primero de los casos, se trata de un programa dotado con 200.000 euros que servirá para contratar durante seis meses a unos cien vecinos de Arcos actualmente en situación de desempleo, mientras que el segundo de los programas, dotado de 27.000 euros, servirá para cubrir las necesidades básicas de suministro para las familias: gastos de luz, agua o alquiler.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, asegura que su equipo de Gobierno no bajará la guardia para que el municipio consiga el mayor número posible de subvenciones y ayudas oficiales que favorezcan la contratación, entendiendo que los problemas derivados de la falta de empleo afectan a 6.000 vecinos de la localidad actualmente; un número muy por encima de las posibilidades de empleo del Ayuntamiento, que sólo se puede permitir la contratación de 120 personas durante unos días al mes a través de Servicios Sociales, y todo ello hasta tanto no entren en funcionamiento de las bolsas de empleo sociales, posiblemente a partir de junio próximo. Los programas anunciados por el equipo de Gobierno se sumarán una vez comiencen a ejecutarse los de mayores y menores de 30 años que pone en marcha la Junta de Andalucía.

Con estas iniciativas de empleo, sin ser por supuesto una solución al desempleo local como entiende el propio alcalde, el fin de año podría contar en la ciudad con un panorama socioeconómico un poco más favorable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN