El tiempo en: San Fernando

Arcos

El Jédula quiere soñar pero el Xerez DFC no se lo permite

Vázquez marcó el cero-uno pero su gol fue invalidado. Un posible penalti a Paquito De los Reyes lo convirtió el árbitro en falta. Barba y Guille marcaron para los azulinos en un buen partido de ambos equipos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Jédula sufrió una derrota. -

XEREZ D.F.C.                  2

C.D. JÉDULA                  0

–Xerez DFC– Iván Ares, Padilla, Romerito, Borja Perea, Antonio Benítez, Copero, Orihuela, Barba (Olmo, 67’), Guille (Barberá, 75’), Juanma (George Jermy, 79’) y Pedro Herrera (César, 59’).  
–C.D. Jédula– Paco (Gabri, 78’), Manolo (Pablo Ruiz, 52’), Johnny, Borja, Ciri, Marcos, Juanjo (Archi, 73’), Carlos Cabas (Isidoro, 56’), Jorge, Vázquez (Pedro, 78’) y Paquito De los Reyes.   
Goles: 1-0 (20’) Barba. 2-0 (55’) Guille.
Árbitro: Pastrana Ramos (Ubrique). Amonestó a Pedro Herrera, Borja Perea, Barba y Barberá, por los locales; y a Pablo Ruiz y Borja, por los visitantes. v
Incidencias: 30ª jornada de Segunda Andaluza disputada en Chapín ante unos 1000 espectadores. El jugador Guille entregó la camiseta del sorteo del partido del ascenso al socio Álvaro de la Calle y se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Suárez Lara (abuela del jugador Barba) y de Antonio Sánchez García, jugador del C.D. Jédula de la temporada 1970-71).

El  Jédula cayó en el estadio municipal de Chapín en su primera visita oficial al coliseo jerezano. La derrota se fraguó en el minuto 20 del partido cuando Barba aprovechó un despeje en corto del guardameta Paco que le quedó de cara al delantero xerecista para fusilar la meta blanquiverde; el segundo y definitivo tanto lo logró Guille en el minuto 15 de la segunda mitad al rematar una buena jugada de Juanma desde la banda izquierda que acabó con un centro medido hacia su compañero en la boca de gol, que consiguió el gol tras un buen control.

A pesar del dominio local durante casi todo el encuentro, el Jédula plantó cara a los azules desarrollando un buen fútbol que le llevó a adelantarse en el marcador con un gol de Vázquez que el hogareño Pastrana Ramos anuló a instancias del auxiliar, que, a decir verdad, había levantado el banderín mucho antes de culminarse la jugada. Maqui probó en principio con su equipo titular, en el que no estaba Rubio en punta de ataque y sí Paquito De los Reyes, con Cabas y Vázquez escoltándoles en las bandas; en la medular, Marcos y Juanjo se veían las caras con Copero y Orihuela, quedando Jorge en el enganche. Los visitantes empezaron fuertes y sin complejos. Vázquez hacía daño en velocidad yéndose de Padilla y Carlos Cabas también inquietaba por su banda. Al cuarto de hora, el extremo jedulense marcaba un gran gol, pero el árbitro invalidaba la jugada por fuera de juego. A renglón seguido, Paquito De los Reyes hacía un control orientado y se quedaba delante de Iván Ares, pero fue zancadilleado en la frontal del área con todos los protagonistas esperando que el árbitro señalase el punto de penalti. Pastrana Ramos sacó la falta máxima fuera del área en una decisión muy discutida por todos los blanquiverdes. Ahí se fueron al garete las posibilidades reales del Jédula de sacar tajada en el monumental escenario, aunque Carlos Cabas también probó fortuna más tarde con un centro-chut endiablado que salió rozando la portería azulina.
El partido se jugaba a un ritmo lento y al trantran, con mucho control y manejo de la pelota en el equipo local donde sobresalía David Orihuela por su calidad y visión del juego, con Barba en el enganche y Guille y Pedro Herrera alternándose en el ataque, abriendo huecos en la defensa visitante, especialmente Juanma, el más peligroso en sus internadas por la banda izquierda, al que Manolo aguantó perfectamente cuando le encaraba. Al Xerez no le favorecía el que Pedro Herrera bajase constantemente a la media punta, demasiado lejos de la portería de Paco, que rayó a un buen nivel, como el resto de sus compañeros, que no pudieron evitar el segundo gol local en el minuto 55 obra de Guille, al que ya le habían anulado un tanto en el minuto 28, lo mismo que a Copero, en el 47, también por fuera de juego. Cuando Guille marcó el segundo en el minuto 55 la sensación era que el encuentro estaba finiquitado y a partir de ahí se inició la inevitable retahíla de cambios pisando el césped todos los integrantes del banquillo jedulense, incluido el meta suplente Gabri. Maqui quería premiar el esfuerzo y el tesón de los suyos de toda la temporada dándoles la oportunidad de pisar el majestuoso arena jerezano, una efemérides para contar a los nietos algún día. El Xerez tampoco siguió apretando excesivamente el acelerador pero gozó de varias ocasiones claras para ampliar el marcador (Benítez, Olmo -este por dos veces- y Jermy), al igual que el Jédula por medio de Isidoro, que cabeceó arriba en el 65, pero ya no habría más alteraciones en el luminoso de Chapín en una tarde que pasará a la humilde historia del C.D. Jédula por que el club blanquiverde llegó a jugar un encuentro oficial en un estadio de otra galaxia.

Maqui: “Nos hemos dejado la piel para no salir goleados de Chapín”

“Quiero dar la enhorabuena a todo el xerecismo, así como a su equipo técnico y sus jugadores porque es bueno que la provincia de Cádiz tenga el mayor número de equipos posibles en categorías superiores y cuanto antes esté peleando contra el Cádiz mejor para todo el fútbol profesional. Debo dar también la enhorabuena a todos mis jugadores porque se han vaciado en el campo, dentro de las posibilidades y las limitaciones que tenemos, en un gran estadio de césped natural, disputándole la posesión del balón al rival. Hemos luchado mucho, con un gran orden en el campo para no salir de aquí con tres o cuatro goles en contra y me voy con buenas sensaciones aunque no contento porque no hemos logrado puntuar. Llevamos cuatro partidos sin ganar y necesitábamos hacerlo bien aquí para motivarnos contra el Guadiaro y no perder de vista la competición porque nos están apretando por detrás. El Xerez ha sido superior a nosotros, pero hemos puesto en ciertos aprietos a un gran equipo. Si nos hubiésemos puesto cero-uno, al Xerez le habría entrado el miedo en el cuerpo y hubiera tenido dudas, pero el árbitro ha anulado el gol de Vázquez y no nos ha dado el penalti que queríamos. Entiendo que es complicado pitar un penalti a favor del visitante en este estadio. Una vez que el Xerez se ha adelantado ya ha sido más difícil porque ellos se han sentido más cómodos y tranquilos, pero hemos rayado la perfección en algunos momentos del encuentro tanto en defensa como en la disposición del equipo. Nos ha costado llegar arriba a pesar de tirar tres o cuatro veces y nos ha faltado cierta profundidad. El Xerez está primero por méritos propios, pero la diferencia de puntos en la clasificación no se ha reflejado hoy en el campo, aunque el Xerez ha sido mucho más regular en la liga”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN